Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado pide al GDF aplazar 60 días el Reglamento de Tránsito

Una legisladora panista consideró que no había suficiente difusión de las nuevas multas; el jefe de Gobierno del DF aclara que en las primeras semanas no tendrá fines recaudatorios.
lun 14 diciembre 2015 07:43 PM
Este martes entra en vigor el nuevo reglamento de tránsito en el DF. (Foto: Cuartoscuro)
transito

El pleno del Senado de la República exhortó este lunes al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a aplazar 60 días la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito, pues consideran falta de difusión entre la ciudadanía y los automovilistas.

Durante la sesión ordinaria se aprobó el acuerdo a unas horas de que entre en vigor dicha normativa que contempla multas de hasta 12,000 pesos.

La panista Mariana Gómez del Campo leyó al exhorto de la Junta de Coordinación Política y dijo que la distribución entre automovilistas de 500,000 ejemplares del ordenamiento es insuficiente, ya que se trata de un tema que afecta a millones de personas en la ciudad de México.

El reglamento es violatorio del Artículo 22 constitucional, dijo, por los excesos de multas que se incluyen; por ejemplo hablar por teléfono mientras se conduce pasa de 300 pesos de multa a más de 2,000 pesos, con total discrecionalidad a los policías que lo aplicarán.

Mancera destacó este lunes el proceso de difusión del Nuevo Reglamento de Tránsito, el cual incluye la entrega de un millón de ejemplares y las herramientas para consultar las disposiciones que entrarán en vigor a partir del martes 15 de diciembre.

Recomendamos:  El nuevo Reglamento de Tránsito beneficiará a aseguradoras

Publicidad

En conferencia de prensa, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de gobierno capitalino aclaró que en las primeras semanas el reglamento no tiene una intención recaudatoria, por lo que el primer paso es que la gente se familiarice con las nuevas disposiciones.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que se desconoce en qué empleará el gobierno capitalino dichos ingresos, derivados de estas sanciones, además de que se trata de un reglamento recaudatorio y que no genera sustentabilidad.

“Pedimos que se amplíe el plazo por 60 días, con la finalidad de socializar las disposiciones y que no sea el 15 de diciembre cuando entre en vigor”, abundó.

Lee:  Carpooling, ¿la respuesta al problema de tránsito del DF?

Martha Tagle Martínez, senadora independiente, coincidió con la panista en que se trata de un reglamento arbitrario, que no resolverá el tema del tráfico en la urbe con “multas altísimas”, sino con un verdadero transporte público eficiente.

Martha Palafox Gutiérrez, legisladora del Partido del Trabajo, se sumó a las críticas al reglamento y dijo que la sociedad debe opinar sobre la normatividad que se está imponiendo.

*Con información de Notimex

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad