Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street avanza, impulsada por sectores energía, finanzas

La bolsa de Nueva York terminó la jornada con ganancias, un día antes del anuncio de la Fed; la Mexicana de Valores también se sumó a la tendencia positiva.
mar 15 diciembre 2015 04:01 PM
Los mercados actuaron a favor durante el día, en espera del anuncio de la Fed (Foto: AFP)
AFP-Mercados-Asia

Las acciones de la Bolsa de Nueva York subieron este martes, lideradas por los sectores de energía y finanzas, aunque se mantuvieron lejos de su máximo de sesión, un día antes de que la Reserva Federal de Estados Unidos decida si va a subir las tasas de interés por primera vez en casi una década.

Las presiones de la inflación subyacente de Estados Unidos se aceleraron en noviembre, pese a que una reciente baja en los valores de la gasolina frenó el avance de los precios generales al consumidor, lo que podría dar más argumentos a la Fed para elevar esta semana las tasas de interés.

El promedio industrial Dow Jones subió 156.67 puntos, o un 0.9%, a 17,525.17 unidades; mientras que el S&P 500 avanzó 21.45 puntos, o un 1.06%, a 2,043.39.

En tanto, el Nasdaq Composite sumó 43.13 puntos, o un 0.87%, a 4,995.36 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recuperó este día poco más de 1,000 puntos, equivalentes a un 2.39%, en línea con los mercados internacionales, en espera de la decisión este miércoles de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos. 

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 42,905.20 unidades, con un incremento de 1,003.24 enteros respecto al nivel previo, apoyado por empresas como Grupo Financiero Banorte, que subió alrededor de un 5.0%, así como por Walmart, Grupo México, Cemex y América Móvil.

Publicidad

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación del 1.06% o 18.4 centavos, al cotizar en alrededor de 17.13 pesos por dólar, después de que los precios del petróleo avanzaron por segunda jornada consecutiva, indicó Banco Base.

El petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró la sesión con una ganancia del 2.37%, para ubicarse en 37.17 dólares por barril, con lo que acumuló un avance de 4.20% en la semana.

Con información de Reuters y Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad