Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atacantes de San Bernardino se comunicaban por mensajes: FBI

La pareja de terroristas juró lealtad a ISIS cuando se conocieron por redes sociales; sin embargo, las autoridades no logran establecer si tuvieron contacto con grupos en el extranjero.
mié 16 diciembre 2015 12:41 PM
Los investigadores todavía están tratando de averiguar si alguno de ellos se reunió alguna vez con líderes de ISIS. (Foto: Cortesía/ Aeropuerto OHare de Chicago)
san bernardino (Foto: Cortesía/ Aeropuerto OHare de Chicago)

El director de FBI, James Comey, dijo que los atacantes de San Berardino comenzaron a comunicarse directamente en línea a través de mensajes privados en 2013 antes de conocerse, y ambos juraron lealtad a ISIS.

No hay evidencia de que las publicaciones de la pareja en redes sociales muestren su compromiso a la yihad, dijo Comey este miércoles en una rueda de prensa en Nueva York.

Comey también afirmó que en lo que ha avanzado la investigación, no hay indicios de que los atacantes hayan tenido contacto directo con organizaciones terroristas extranjeras, ni que recibieron instrucciones de ellos.

Recomendamos: Atacantes de San Bernardino hicieron prácticas de tiro, reportó el FBI

Este lunes se supo que Tashfeen Malik, una de los implicadas en el ataque a inicios de diciembre, defendía el yihad en sus mensajes publicados en las redes sociales, pero sus comentarios eran hechos bajo un seudónimo y con estrictas configuraciones de privacidad que no permitían que las personas fuera de un pequeño grupo de amigos los vieran.

Malik y su esposo, Syed Rizwan Farook, abrieron fuego contra los compañeros de trabajo de este último en un evento de trabajo que se llevó a cabo el 2 de diciembre en San Bernardino, California, matando a 14 personas.

Publicidad

Las autoridades están trabajando para rastrear la pista electrónica de los asesinos y están tratando de determinar con quiénes interactuaban, cómo tramaron y llevaron a cabo la conspiración y por qué.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad