Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El despido de Mourinho cuesta al Chelsea 55 mde

El exentrenador de los ‘Blues’ había renovado con el club por 344,000 euros semanales en agosto; el equipo informó que la decisión de terminar con su contrato se tomó en mutuo acuerdo.
jue 17 diciembre 2015 12:42 PM
El regreso de Mourinho a los 'Blues' en junio de 2013, seis años después de su primer despido. (Foto: EFE)
jose mourinho

El despido de José Mourinho como entrenador del Chelsea, algo impensable a comienzos de temporada, supondría un gasto de 40 millones de libras, cerca de 55 millones de euros, para las arcas del club, de acuerdo con estimaciones.

Mourinho fue destituido este jueves “de mutuo acuerdo” tras su millonaria renovación el pasado 7 de agosto, con un salario de 250,000 libras, lo que correspondería a 344,000 euros semanales.

"El Chelsea Football Club y José Mourinho han decidido hoy dejar de trabajar juntos de mutuo acuerdo. Todos en el Chelsea le agradecemos a Jose su inmensa contribución", señaló el club londinense en un comunicado.

Sin embargo, ésta no sería la primera destitución del controvertido técnico en el Chelsea, puesto que en septiembre de 2007 el dueño del club, el magnate ruso Román Abramóvich , ya le pagó a él y a sus ayudantes un finiquito de 16 millones de libras, el equivalente a 22 millones de euros.

El regreso de Mourinho a los Blues en junio de 2013, seis años después de su despido, fue visto con cierto escepticismo en todos los estratos del club: la junta directiva, en una ajustada votación (tres votos a favor y dos en contra), optó por su contratación como reemplazo del español Rafael Benítez, técnico interino en la segunda mitad de ese curso.

Los aficionados, sin embargo, abrazaron la vuelta del autodenominado Special One, que apenas dos años después de su arribo premió la confianza del dueño ganando la ansiada Premier League.

Publicidad

Seis meses después de la conquista, la mayoría de los fieles hinchas azules siguen apoyando a Mourinho como si fuera el primer día.

Las dos derrotas consecutivas en liga, ante los modestos Bournemouth (0-1 en casa) y Leicester (2-1 en el King Power Stadium), y los recientes comentarios sobre la "traición" del vestuario desataron los rumores de su cese.

Tras el partido frente al Leicester, Mourinho afirmó que se siente "traicionado" por sus jugadores: "Siento que mi trabajo ha sido traicionado. Tengo que mirar a los ojos a algunos jugadores y preguntarles si sienten al Chelsea como lo siento yo", dijo el luso visiblemente molesto.

Mourinho deja los Blues sin cumplir con el máximo objetivo que se había marcado Román Abrámovich, cuando volvió a confiar en él: ganar la Liga de Campeones.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad