Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FBI arresta a otro involucrado en ataque de San Bernardino

Enrique Márquez enfrenta cargos por comprar armas para los terroristas que realizaron el ataque; además, el amigo de los atacantes será acusado de los delitos de fraude de visa y matrimonio.
jue 17 diciembre 2015 09:45 PM
Este miércoles se registró un tiroteo en San Bernardino, California, que dejó 14 muertos. (Foto: AFP)
matanza san bernardino

Enrique Márquez, amigo y antiguo vecino de uno de los atacantes de San Bernardino, California (Syed Rizwan Farook), fue arrestado por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) y llevado a una corte federal en Riverside, California, para la lectura de cargos, dio a conocer este jueves un funcionario estadounidense.

Márquez enfrentará tres cargos: apoyo material al terrorismo, comprar un arma para un tercero de forma ilegal y fraude de visa y de matrimonio, de acuerdo con los testimonios de varios funcionarios policiales.

Los cargos presentados contra Márquez son con base al hecho de que él compró dos de los rifles usados en el ataque de San Bernardino, que dejó un saldo de 14 personas muertas a principios de diciembre.

El hombre compró en 2011 y 2012 dos armas AR-15 usadas en el ataque, dijeron fuentes policiales.

Márquez le dio las armas a los atacantes pero nunca reportó la transferencia.

El hombre, quien había estado colaborando con la investigación, les dijo a los investigadores que él no sabía de los planes para los tiroteos de San Bernardino.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad