Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China emite segunda alerta roja ambiental de su historia

La calidad del aire de Beijing, la capital china, presenta niveles superiores a 200;  el Gobierno advirtió que esta situación ambiental se mantendrá hasta el martes.
vie 18 diciembre 2015 07:06 AM
Los residentes de la ciudad fueron alertados este viernes para permanecer dentro de sus casas, ya que la contaminación rebasa niveles de 200. (Foto: Reuters)
contaminacion en beijing 18 de diciembre 2015

China advirtió este viernes a los residentes del norte del país que se preparen para una ola de sofocante esmog durante el fin de semana, una crisis que se percibiría con mayor intensidad en Beijing, lo que ha llevado a la capital a emitir la segunda "alerta roja" de su historia.

El Centro Meteorológico Nacional dijo que la contaminación se extenderá desde Xian, que alberga a los famosos Guerreros de Terracota, a lo largo de la parte central de China, Beijing y hasta Shenyang y Habrin en el noreste del país.

La contaminación ambiental comenzará a intensificarse el sábado por la tarde y la situación continuará hasta el martes. La visibilidad caerá a menos de un kilómetro en las áreas más afectadas, como Beijing, afirmaron los meteorólogos.

El índice de polución probablemente exceda los 500 en la capital china y partes de la provincia de Hebei, que la rodea, dijo. Los residentes están siendo alentados a permanecer dentro de sus casas con niveles superiores a 300, según guías del Gobierno.

El Gobierno local de Beijing emitió su primera "alerta roja" la semana pasada después de críticas de que episodios previos de esmog no llevaron a advertir sobre el nivel de emergencia más alto.

La segunda alerta roja en esta ciudad se produce después de un histórico acuerdo sobre cambio climático alcanzado en París a principios de este mes, que estableció una hoja de ruta para alejarse de la economía impulsada por los combustibles fósiles, en un intento por combatir el calentamiento global.

Publicidad

La alerta roja es emitida cuando el Gobierno considera que la calidad del aire supera un nivel de 200 en un índice ambiental que mide varios contaminantes por al menos tres días. El Gobierno estadounidense sostiene que un nivel superior a 200 es "muy insalubre".

En Beijing, una alerta roja implica que cerca de la mitad de los vehículos sean removidos de las calles. También se recomienda el cierre de las escuelas y se prohíbe la actividad de construcción al aire libre.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad