Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guerrero: renuncia funcionario tras hallazgo de 19 cadáveres

El gobernador aceptó la renuncia del secretario de Protección Civil que omitió notificar el caso; la PGR realiza las diligencias para la identificación de los cuerpos sin vida en Leonardo Bravo.
vie 18 diciembre 2015 10:20 AM
Melquiades Olmedo (der) presentó su renuncia y fue sustituido por Marco Mayares (izq). (Foto: Gobierno de Guerrero/Cortesía )
Guerrero cambio Protección Civil (Foto: Gobierno de Guerrero/Cortesía)

El hallazgo no reportado de 19 cadáveres en una barranca del estado de Guerrero llevó al secretario de Protección Civil de Guerrero, Melquiades Olmedo, a presentar su renuncia la noche del jueves.

El gobierno del estado informó que el gobernador Héctor Astudillo aceptó la dimisión de Olmos, y en su lugar quedará a cargo Marco César Mayares, quien era subsecretario de Protección Civil.

“La renuncia del ahora exsecretario obedeció a las omisiones en que se incurrió al no informar al ejecutivo estatal de la recuperación de 19 cadáveres en una barranca del municipio de Leonardo Bravo”, informó el gobierno en un comunicado.

Los cuerpos sin vida fueron encontrados en las inmediaciones de la comunidad de El Naranjo, entre el 8 y 10 de diciembre. Sin embargo, Olmos no reportó el hecho a las autoridades, por lo que ahora se separó del cargo.

Astudillo informó el jueves que la Procuraduría General de la República (PGR) fue la instancia que confirmó que los cuerpos habían sido encontrados en la barranca, por lo que la fiscalía federal realizaba las labores ministeriales.

“Recibí una llamada por parte del delegado de la PGR, José Juan Monroy, que se ha confirmado el hallazgo”, dijo Astudillo el jueves, luego de que durante la semana había negado tener información sobre el caso.

Publicidad

“No tengo el número preciso, pero por ahí debe andar”, dijo al ser cuestionado sobre si son 19 los cuerpos sin vida encontrados.

Hasta ahora ni las autoridades federales ni estatales han informado sobre la identidad y la condición de los cadáveres, ubicados a poco más de 50 kilómetros de Chilpancingo, la capital de Guerrero.

La organización social “Los otros desaparecidos de Iguala” dijo que sus integrantes fueron los que realizaron el hallazgo como parte de la búsqueda de personas que no están localizables a causa de la violencia en el estado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad