Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo mexicano regresa a los 27 dólares por barril

La mezcla mexicana de exportación termina con un alza de 0.55%; el crudo nacional acumula en la semana una caída de 2.37%.
vie 18 diciembre 2015 05:40 PM
Los precios del petróleo se han recuperado este año, tras una brusca caída en 2014.  (Foto: iStock by Getty Images. )
petroleo 7 (Foto: iStock by Getty Images.)

El petróleo mexicano cerró este viernes al alza en contraste con el mercado internacional que cayó por tercera semana consecutiva tras conocerse un reporte que mostró que el número de plataformas petroleras en Estados Unidos aumentó por primera vez en más de un mes, presionando a los precios que ya estaban en mínimos de siete años.

La mezcla mexicana de exportación terminó en 27.08 dólares por barril (dpb), un alza de 0.55%  respecto al cierre previo, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex). En la semana, acumuló una caída de 2.37%.

El Brent cerró con un descenso de 0.5% a 36.88 dpb, mientras que el crudo estadounidense terminó con una baja de 0.6%, a 34.73 dólares.

Publicidad

Pese al desplome, las empresas de energía en Estados Unidos sumaron 17 plataformas petroleras en la semana que terminó el 19 de diciembre, para un total de 541, dijo la empresa de servicios Baker Hughes, en un reporte muy seguido en el sector.

Es la primera vez en cinco semanas que aumentan las plataformas, algo que se da pese a la debilidad de los precios del petróleo.

"El alza de las plataformas fue sorpresiva", dijo Peter Donovan, de Liquidity Energy en Nueva York. "No creo que haya sido una coincidencia que el mercado haya caído tras el reporte", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad