Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un supuesto caso de discriminación en una Coppel de Nayarit

Las fotografías difundidas en redes muestran a empleados mojando a dos personas sentadas; la Conapred inició una investigación por los hechos
lun 21 diciembre 2015 05:27 PM
El momento en que un empleado de la tienda departamental moja con una manguera a dos personas (Foto: Facebook/Alann Rogelio Lizarraras Marquez)
El momento en que un empleado de la tienda departamental moj (Foto: Facebook/Alann Rogelio Lizarraras Marquez)

Un aparente caso de discriminación por parte de empleados de una tienda departamental contra dos personas en Nayarit generó controversia en México, que se reflejó en las redes sociales este lunes.

Un par de fotografías difundidas en Twitter y Facebook desde el domingo muestra a un empleado de la tienda Coppel de Tepic, Nayarit (occidente de México), con una manguera mientras rocía con agua a dos personas sentadas en una escalera. Un par de sus compañeros observa la acción.

Algunos de los denunciantes mencionaron que la pareja agredida eran personas en situación de calle.

 

La compañía Coppel informó este lunes en un comunicado vía Facebook que lamentaba “profundamente” el evento sucedido el domingo, afuera de una sucursal de Tepic y admite la participación de algunos de sus trabajadores.

Publicidad

“Reiteramos que para Coppel S.A. es prioritario el respeto a las personas y a su dignidad como tales, y rechazamos cualquier conducta en contra de este principio. Ofrecemos una disculpa por lo sucedido a quienes se haya afectado y a toda la comunidad”, se lee en el documento.

Coppel agregó que ofrecerá toda su colaboración a las autoridades locales “para conocer, en detalle y a fondo, todo lo relevante a este lamentable incidente”.

Conapred abre investigación

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) abrió este lunes una queja de oficio para investigar los presuntos actos discriminatorios por parte del personal de Coppel Tepic, "en contra de la población callejera", informó el organismo a través de un comunicado.

“Por disposición normativa de los artículos 13 y 14 de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, el Conapred mantendrá la información en reserva, sin poder formular opinión pública al respecto, hasta el cierre del procedimiento”, informó el Consejo.

 

El Periódico Zócalo publicó este lunes en su cuenta de Twitter una fotografía en la que se observa a personal de seguridad aparentemente de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit, colocando un rótulo con la leyenda “Inmueble asegurado dentro de la averiguación previa” en una sucursal de Coppel, que supuestamente es la misma de Tepic en donde se registró la agresión.

 

CNNExpansión se comunicó con la Fiscalía de Nayarit, pero personal de la dependencia estatal aseguró no tener información al respecto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad