Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa, en alerta ante posible ataque antes de Fin de Año

La Policía de Viena informó sobre la advertencia lanzada por un servicio de inteligencia “amigo”; varias capitales europeas incrementaron las medidas de seguridad ante la posible amenaza.
sáb 26 diciembre 2015 11:48 AM
Elementos de la policía de Francia durante la redada para dar con uno de los sospechosos del ataque mortal en París llevado a cabo el pasado viernes. (Foto: Reuters )
Elementos de la policía de Francia durante la redada para da

La Policía de Viena indicó este sábado que un servicio de inteligencia "amigo" advirtió a numerosas capitales europeas de la posibilidad de un ataque con armas de fuego o bombas antes de Fin de Año, obligando a las autoridades de todo el continente a aumentar las medidas de seguridad.

"Se mencionaron varios nombres de posibles atacantes, que se comprobaron, y las investigaciones (basadas en estas revisiones) no han dado hasta ahora resultados concretos", dijo la policía de Viena en un comunicado, seis semanas después de que murieran 130 personas en un ataque islamista en París.

"En los días previos a la Navidad, un servicio (de inteligencia) amigo envió una advertencia a numerosas capitales europeas, diciendo que podría haber un ataque con explosivos o armas de fuego entre Navidad y Fin de Año en lugares abarrotados", señaló el comunicado.

Lee: ¿Quién se une a ISIS? Este es el perfil de los radicalizados

 En la Policía de Viena no hubo nadie disponible de inmediato para hacer más comentarios sobre el anuncio.

La advertencia del servicio de inteligencia, que no fue nombrado por el comunicado, apuntó a un nivel más alto de amenaza que el "general abstracto" citado con anterioridad, según señaló la policía vienesa, que pidió a los austriacos su comprensión por el incremento de los controles.

Publicidad

Las medidas adicionales de seguridad incluyen vigilancia en espacios abarrotados, "sobre todo en eventos y centros de tráfico", al igual que registros intensivos de identidad y mayor atención ante objetos que podrían llevar explosivos, como bolsas o "marcos de bicicleta", indicó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad