Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coalición mata a líder de ISIS vinculado con ataque en París

Charaffe al Mouadan, miembro del grupo yihadista estaba en contacto directo con Abdelhamid Abaaoud; la coalición liderada por EU informó de la muerte del comandante de ISIS.
mar 29 diciembre 2015 10:37 AM
Los países árabes tienen miedo de que ISIS ejerza represalias contra ellos, en caso de que los bombardeen. (Foto: Reuters)
isis bandera iraq

La coalición liderada por Estados Unidos anunció este martes que abatió a un líder de ISIS, Charaffe al Mouadan, en un ataque aéreo en Siria este 24 de diciembre.

Según las fuerzas armadas, el comandante tenía contacto directo con Abdelhamid Abaaoud, principal sospechoso de ser la cabeza de los ataques de París que este noviembre dejaron 130 personas muertas y decenas de heridos en la capital francesa.

Recomendamos: ¿Un sospechoso de los ataques de París escapó a Siria?

Abaaoud murió este 19 de noviembre en una redada en Saint Denis, un suburbio parisino. Abaaoud fue identificado por sus huellas papilares (que incluyen huellas dactilares, de las palmas humanas y las plantas de los pies), fue una de las dos personas que murieron en las operaciones del miércoles en Saint Denis.

La coalición aseguró que al Mouadan estaba planeando más ataques externos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad