El petróleo mexicano cierra con una baja de 1.10%

El petróleo mexicano cerró este martes a la baja en contraste con las alzas registradas en el mercado internacional de crudo, tras pronósticos de clima más frío en las próximas semanas en Estados Unidos que impulsaron compras un día después de que el crudo retrocediera más de un 3%.
La mezcla mexicana de exportación terminó en 27.80 dólares por barril (dpb) una caída de 1.10% respecto al cierre previo del 24 de diciembre, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El lunes Pemex no publicó el precio de su crudo debido a un feriado en el Reino Unido.
En el mercado mundial, el Brent subió 3.2%, a 37.79 dpb. El crudo referencial estadounidense WTI ganó 2.9%, a 37.87 dólares por barril.
Expectativas de una disminución en los inventarios de crudo en Estados Unidos la semana pasada alimentaron también el repunte de precios.
Sin embargo, para muchos operadores la lenta demanda mundial y el abundante suministro de los miembros de la OPEP seguirán presionando los precios y limitando las subidas.