La confianza del consumidor en EU se recupera en diciembre

El índice de The Conference Board avanza tras caer en noviembre a su nivel más bajo del año; los consumidores se muestran optimistas sobre el desempeño del mercado laboral.
consumidores  (Foto: Getty)
WASHINGTON (Agencias) -

La confianza de los consumidores de Estados Unidos volvió a subir en diciembre, según el índice de The Conference Board divulgado este martes.

El índice ganó 3.9 puntos en el mes para quedar en 96.5 y superó lo esperado por analistas luego de haber caído en noviembre a su nivel más bajo del año.

Lynn Franco, directora de indicadores económicos de The Conference Board, precisó que las evaluaciones de los consumidores sobre la economía se mantuvieron positivas durante las últimas semanas del año.

Destacó que son particularmente positivas las perspectivas en torno al desempeño del mercado laboral, en tanto que las opiniones sobre las condiciones para hacer negocios fueron mixtas.

“Las expectativas respecto de las perspectivas financieras siguen siendo mixtas, aunque los optimistas continúan pesando más que los pesimistas”, añadió Franco.

Con información de AFP y Notimex

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Esta son las claves para crear un buen currículum
Te Recomendamos
×