Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza del consumidor en EU se recupera en diciembre

El índice de The Conference Board avanza tras caer en noviembre a su nivel más bajo del año; los consumidores se muestran optimistas sobre el desempeño del mercado laboral.
mar 29 diciembre 2015 11:09 AM
El gasto de los estadounidenses fue uno de los factores que impulsó al PIB en el cuarto trimestre de 2013. (Foto: Getty Images)
consumidores

La confianza de los consumidores de Estados Unidos volvió a subir en diciembre, según el índice de The Conference Board divulgado este martes.

El índice ganó 3.9 puntos en el mes para quedar en 96.5 y superó lo esperado por analistas luego de haber caído en noviembre a su nivel más bajo del año.

Lynn Franco, directora de indicadores económicos de The Conference Board, precisó que las evaluaciones de los consumidores sobre la economía se mantuvieron positivas durante las últimas semanas del año.

Destacó que son particularmente positivas las perspectivas en torno al desempeño del mercado laboral, en tanto que las opiniones sobre las condiciones para hacer negocios fueron mixtas.

“Las expectativas respecto de las perspectivas financieras siguen siendo mixtas, aunque los optimistas continúan pesando más que los pesimistas”, añadió Franco.

Con información de AFP y Notimex

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad