Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OMS declara a Guinea libre de ébola

El país, en el que inició en diciembre de 2013 el contagio del virus, quedó libre de la enfermedad; ahora Guinea debe recuperarse económicamente de esta experiencia y reconstruir su sistema de salud.
mar 29 diciembre 2015 10:31 AM
Los síntomas del ébola generalmente aparecen entre dos a 21 días luego de la infección. (Foto: iStock by Getty )
ébola (Foto: iStock by Getty)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este martes a Guinea libre de ébola.

Es un hecho notable porque el brote de ébola que arrasó África occidental comenzó en Guinea en diciembre de 2013 y se extendió a Liberia y Sierra Leona.

A partir de ahí, el brote afectó a otros siete países. Liberia y Sierra Leona fueron declarados libres de ébola anteriormente.

Recomendamos: Un médico que se creía curado de ébola conservó el virus en su ojo

Un portavoz del Ministerio de Exteriores francés dijo en conferencia de prensa en París que Francia recibe con satisfacción la declaración de la OMS sobre el fin de la epidemia de ébola en Guinea.

"Expreso mi solidaridad con las familias de los afectados y felicito al gobierno guineano y a las autoridades y trabajadores de la salud que lucharon contra el ébola incansablemente durante 18 meses", dijo el portavoz.

Publicidad

El funcionario francés aseguró que la nueva etapa que se abre ahora es "crucial". Guinea debe recuperarse económicamente de esta terrible experiencia, reconstruir su sistema de salud y adquirir instrumentos para responder mejor en caso de otra epidemia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad