Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El costo de la verificación en el DF subirá en 2016

El aumento para el trámite vehicular será de unos 58 pesos y se aplicará a partir de enero; la Sedema indicó que lo recaudado será destinado al Fondo de Cambio Climático.
mié 30 diciembre 2015 08:36 PM
El aumento al precio de la verificación se aplicará a partir del 1 de enero de 2016. (Foto: Cuartoscuro )
verificentro

El costo de la verificación vehicular en 2016 subirá 5.7 unidades de cuenta más IVA (unos 58 pesos), anunció este miércoles la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Distrito Federal a través de un aviso publicado en la gaceta oficial capitalina.

El costo de la verificación en los Verificentros actualmente es de 414 pesos para todo tipo de constancia (Holograma “00”, “0”, “1”, “2”, Rechazo y Evaluación Técnica) que se entregue al usuario, por lo que para 2016 quedará en 472 pesos.

“El costo por los servicios de verificación vehicular que presten los Verificentros, es de 5.6757 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente más IVA para todo tipo de Constancia de Verificación (Holograma “00”, “0”, “1”, “2”, Rechazo y Evaluación Técnica) que se entregue al usuario”, dice el aviso.

Para 2016 la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México será de 71.68. El aumento al precio de la verificación se aplicará a partir del 1 de enero de 2016.

La Sedema aclaró que lo recaudado a través de ese mecanismo se destinará al Fondo de Cambio Climático, como parte del Fondo Ambiental Público, para acciones del Programa de Acción Climática de la Ciudad de México (PACCM) en sus ejes de trabajo como Mejoramiento Ambiental, Transición Energética y Educación Ambiental.

El PACCM 2014-2020 registra un avance superior a 34% de sus metas planteadas y con ello, subrayó la dependencia capitalina en un comunicado, la ciudad de México reitera su compromiso con fortalecer acciones encaminadas al combate de los efectos negativos causados por el cambio climático y su adaptación a los mismos.

Publicidad

De ahí la necesidad de que la población mantenga sus vehículos en buenas condiciones para de esa manera contribuir a mitigar el calentamiento global y los efectos del cambio climático, remarcó.

*Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad