Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un comando asesina a la alcaldesa de Temixco, Morelos

La perredista Gisela Mota Ocampo se encontraba en su domicilio hasta donde fueron a matarla; la alcaldesa tomó posesión este 1 de enero.
sáb 02 enero 2016 09:46 PM
Mota Ocampo durante una intervención en la tribuna de San Lázaro (Foto: Cuartoscuro/Archivo)
Cuao-Gisela-Mota-Ocampo-alcaldesa-Temixco-Morelos (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

null

La alcaldesa de Temixco, Morelos, Gisela Mota Ocampo, fue asesinada en un ataque armado este sábado, informó el gobierno de Morelos en su cuenta de Twitter.

Mota Ocampo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tenía apenas unas horas en el cargo; tomó posesión como alcaldesa el 1 de enero para el periodo 2016-2018.

El gobierno del estado de Morelos emitió un comunicado elogiando a Mota Ocampo como "una servidora pública honesta y comprometida" y calificó el ataque como "un desafío que el crimen organizado lanzó contra el orden constitucional y democrático".

"El gobierno del Estado de Morelos afirma categóricamente que no vamos a comprometer o dar un solo paso atrás en la construcción de una entidad segura, en paz y armonía", se agregó en el comunicado.

El ataque ocurrió cerca de las 07:30 horas en el domicilio de Gisela Ocampo, hasta donde entraron cuatro hombres armados, golpearon y dispararon a matar a la política, de acuerdo con información de La Unión de Morelos.

Publicidad

Dos de los supuestos atacantes murieron luego de un enfrentamiento con policías, agregó el diario local.

También se detuvo a tres personas por su supuesta participación en la agresión: dos varones, uno de ellos menor de edad, y una mujer, dijo Alberto Capella, comisionado de Seguridad Pública de Morelos en conferencia de prensa, citó la agencia Notimex.

El gobernador Graco Ramírez informó por la mañana de la detención de dos personas.

 

El comisionado añadió que aseguraron una camioneta Jeep con placas del Estado de México, chamarras, pasamontañas, un arma de fuego calibre 9 milímetros con cartuchos útiles y un arma tipo Uzi semiautomática con cartuchos útiles, agregó Notimex.

Gisela Mota Ocampo nació en Veracruz. Su carrera política la realizó en el PRD y bajo la corriente Izquierda Democrática Nacional logró obtener una curul federal por la vía plurinominal para el periodo 2012-2015.

A sus 33 años se convirtió en el primera mujer alcaldesa del municipio de Temixco, un municipio de casi 100,000 habitantes.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Agustín Basave, condenó el homicidio: "Nuestra compañera y presidenta municipal, Gisela Mota, era una mujer fuerte y aguerrida que al tomar posesión como alcaldesa, declaró que su combate a la delincuencia iba a ser frontal y directo".

Leer: Me romperé el alma por Cuernavaca, dice Cuauhtémoc Blanco

El estado de Morelos es conocido por la actividad de los carteles de drogas. Hace varios años, un asesino de 14 años de edad  generó interés internacional por su participación con un grupo criminal y cómo describió ante las cámara los asesinatos que había cometido .

Este viernes dio inicio el Operativo Delta, en cooperación con la Policía Federal, para fortalecer a los ayuntamientos fuera del Mando Único en Morelos.

El operativo tendrá mayor presencia en Cuernavaca, la zona de tierra caliente y en el oriente del estado.

Temixco está en la zona conurbada de la capital Cuernavaca.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad