Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En 3 meses se aplicaron 24,752 fotomultas en el DF

El titular de la SSP-DF dice que no todas las fotos tomadas son motivo de multa, antes se analizan; los equipos capturan excesos de velocidad, pasarse la luz roja, invadir las cebras, entre otros.
jue 07 enero 2016 09:52 PM
En diciembre se contabilizaron 39,356 fotografías, de las cuáles fueron impuestas 3,529 multas (Foto: Cuartoscuro)
fotomulta-co

Durante octubre, noviembre y diciembre se aplicaron en total 24,752, un promedio de 275 al día, según informó este jueves el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Hiram Almeida Estrada.

El funcionario aclaró, en una conferencia de prensa, que no todas las fotos tomadas son motivo de multa, antes las imágenes son evaluadas por personal de la Dirección de Normatividad de la Subsecretaria de Control de Tránsito y la SSP-DF determina si se trató de una multa.

Durante octubre se contabilizaron 10,789 fotografías que después de pasar por el proceso se desechó el 92% y se impusieron 898 infracciones; en noviembre se detectaron 246,820 conductas y únicamente se validaron 20,325, y en diciembre se contabilizaron 39,356 fotografías, de las cuáles fueron impuestas 3,529 multas.

Almeida dijo que los equipos de fotomultas capturan no sólo a automovilistas en excesos de velocidad, sino también a los que no respetan la luz roja del semáforo, los que invaden las cebras peatonales, los que circulan en contraflujo, los que dan vueltas prohibidas o no usan el cinturón de seguridad, y en el caso de los motociclistas, los que no usan el casco.

Las fotomultas

El proceso de captación de las fotomultas se deriva de tres etapas: la primera corresponde a la detección de la conducta que es infringida según la norma establecida en el Reglamento de Tránsito.

Publicidad

Una vez que es tomada la fotografía pasa a un proceso de validación a través del personal de la Dirección de Normatividad de la Subsecretaria de Control de Tránsito.

En la segunda etapa, los equipos detectan un número indeterminado de conductas que serán validadas por el área de tránsito y ésta determinará el contenido de las imágenes y la imposición de la infracción”.

Por último, se envía una notificación, que llegará a cada una de las casas de las personas que hayan infringido la norma, con las fotografías de las infracciones, el cuerpo normativo y la suscripción electrónica de la firma por parte del agente de tránsito.

Una vez que el particular tiene en sus manos la notificación de la infracción, se considera que corren los términos para que la persona pueda realizar el pago ante la Tesorería o, en su caso, solicitar la aclaración de la multa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad