Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las reacciones en el mundo por la recaptura del 'Chapo'

La DEA y diarios internacionales destacaron la nueva detención del líder del cártel de Sinaloa; el presidente Peña Nieto hizo el anuncio en su cuenta de Twitter.
vie 08 enero 2016 01:48 PM
chapo
chapo En 2019, Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, exjefe del cártel de Sinaloa fue sentenciado a cadena perpetua por tráfico de drogas y más 30 años por violencia con armas. (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y diarios internacionales destacaron este viernes la recaptura del narcotraficante y líder del cártel de Sinaloa, Joaquín el Chapo Guzmán, seis meses después de su fuga de una prisión de máxima seguridad en el Estado de México. 

"La DEA está extremadamente complacida por la captura del Chapo Guzmán. Felicitamos al Gobierno mexicano y saludamos la valentía involucrada en su captura", indicó la Agencia estadounidense.

La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, dijo que "el Chapo" tendrá que rendir cuentas por los delitos que cometió en su larga carrera delictiva, reportó la agencia de infprmación Reuters.

El diario español El País colocó en la portada de su web la información sobre la aprehensión, y se refirió a Guzmán Loera como "el narcotraficante más buscado del mundo".

 
Publicidad

En Estados Unidos, los diarios The New York Times y el Washington Post también resaltaron el hecho como su noticia principal del momento, al igual que el diario francés Le Monde. 

"La captura del narcotraficante prófugo concluye un capítulo profundamente vergonzoso para el gobierno de Peña Nieto", indicó la nota en la web de The New York Times.

 
 

El anuncio sobre el arresto ocurrió después de que la Marina Armada de México indicara que cinco personas murieron en un tiroteo con militares en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, sin que se detallara si estuvo involucrado el Chapo. 

Guzmán se fugó la noche del 11 de julio pasado a través de un túnel de 1.5 kilómetros, que lo llevó de su celda en la cárcel del Altiplano hacia una construcción aledaña. 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad