Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómplice del ‘Chapo’, capturado en casa de púgil

El hombre entró al domicilio de Fernando Montiel para refugiarse durante la captura de Guzmán; el excampeón mundial había llevado a sus hijos a otra habitación debido a un tiroteo.
sáb 09 enero 2016 06:22 PM
El púgil había cambiado a sus hijos de habitación por una balacera. (Foto: EFE)
cochulito montiel

El excampeón mundial de boxeo Fernando Kochulito Montiel vivió de cerca la captura de uno de los cómplices de Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán, también detenido este viernes, en Los Mochis, Sinaloa.

Montiel, de 36 años y ganador de títulos en categorías de peso mosca, supermosca y gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), relató a medios locales que un grupo de marinos entró a su casa para detener a uno de los hombres del ‘Chapo’.

El púgil contó que entre las 4:00 y las 5:00 horas locales de este viernes escuchó disparos atrás de su casa, por lo que subió por sus hijos y se los llevó a su recámara.

Minutos más tarde personal de la Marina llamó a su casa y le pidió acceso para revisar "si no había alguna persona" en el interior.

Lee: Joaquín 'el Chapo' Guzmán: entre alcantarillas y túneles

El boxeador dijo que se sorprendió cuando en la revisión los marinos localizaron en una de las habitaciones a un hombre que al intentar huir de las fuerzas federales saltó a su casa, desactivó la alarma y se escondió en uno de los cuartos.

Publicidad

Montiel contó que se asustó al saber que un desconocido se había metido a su casa sin darse cuenta, ya que no sabía de quién se trataba y mucho menos que el operativo tenía como finalidad la recaptura del líder del Cártel de Sinaloa.

El operativo implementado por fuerzas federales en un domicilio de Los Mochis desató un intenso tiroteo que se saldó con cinco delincuentes muertos, un marino herido y seis detenidos, entre ellos el capturado en la casa del boxeador.

Lee: El Cártel de Sinaloa, "poderoso" pese a la caída del 'Chapo'

Guzmán logró escapar por el sistema de drenaje de la ciudad en compañía de su jefe de seguridad, Orso Iván Gastélum Cruz.

Según la Procuraduría General de la República (PGR), al verse perseguidos por las fuerzas de seguridad ambos salieron a la superficie y robaron un vehículo.

El reporte del robo llevó a los agentes a continuar la búsqueda en los vehículos, lo que permitió detectar la unidad en la que viajaban los delincuentes en la carretera Los Mochis-Navojoa.

Los dos detenidos fueron trasladados a un motel de las afueras de la localidad "para esperar refuerzos" y poco más tarde fueron llevados al aeropuerto de Los Mochis, de donde partieron con rumbo a la capital del país.

En uno de los hangares de la terminal aérea capitalina testificaron ante el Ministerio Público y fueron sometidos a varios exámenes para su identificación y valoración de su integridad física.

En la noche fueron presentados a los medios de comunicación y trasladados en helicóptero al penal de máxima seguridad del Altiplano, del que El Chapo se fugó el pasado 11 de julio por un túnel de 1.5 kilómetros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad