Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios del petróleo caen a nuevos mínimos en 12 años

El hundimiento de los precios es el mayor en un día desde mediados de septiembre; la desaceleración china esfuma las esperanzas de inversionistas sobre la demanda para este año.
lun 11 enero 2016 03:11 PM
Además de la utilidad por contrato petrolero, el Gobierno también recibirá ingresos por el Impuesto sobre la Renta de estos proyectos. (Foto: shutterstock)
petroleo 14 de septiembre

La brutal ola de ventas en los mercados del petróleo se profundizó este lunes, cuando los precios registraron caídas de hasta un 6% para renovar los mínimos en 12 años, tras nuevas turbulencias en las bolsas chinas que amenazan con hundir al barril de crudo a cerca de los 20 dólares.

El hundimiento de los precios este lunes, el mayor en un día desde mediados de septiembre, generó una ola de pánico en el mercado.

Los contratos de futuro para 2017 y a más largo plazo cayeron casi lo mismo que los de vencimiento inmediato.

Los futuros del crudo Brent bajaban más temprano 2.06 dólares, a 31.49 dólares por barril a las 17:47 GMT, alcanzando mínimos que se remontan a abril del 2004. El petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdía 1.92 dólares a 31.24 dólares por barril.

Los especuladores incrementaron sus posiciones cortas netas a un récord en la semana al último martes, en una señal de que pierden fe en un alza de precios en el corto plazo.

Analistas apuntaron a la desaceleración de China, donde la moneda ha caído y las operaciones bursátiles fueron suspendidas de emergencia en dos ocasiones la semana pasada, como el principal motivo detrás de la baja de los precios del petróleo y de las otras materias primas.

Publicidad

El lunes, los mercados chinos volvieron a sufrir turbulencias. Las acciones cayeron otro 5% y las tasas de interés a un día para el yuan fuera de China escalaron a casi 40%, el máximo desde el lanzamiento del mercado "offshore".

Las caídas de este lunes se sumaban a las de la semana pasada, cuando tanto el Brent como el WTI perdieron más de 10%.

Desde que comenzó su declive a mediados de 2014, los precios del petróleo han perdido más de 70%, ya que un fuerte aumento del suministro global hizo que quedaran sin comprador cientos de miles de barriles de crudo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad