Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pistorius recurre al Tribunal para impugnar su condena

El exatleta sudafricano puede ser condenado a una pena de al menos 15 años de cárcel; la petición de consulta fue entregada a la fiscalía, informó uno de sus abogados.
lun 11 enero 2016 11:11 AM
Pistorius fue declarado culpable de homicidio involuntario, después la condena cambió a asesinato. (Foto: EFE )
PISTORIUS

El campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional, el máximo tribunal de Sudáfrica, para impugnar el fallo de segunda instancia que lo declaró culpable de asesinato de su novia en 2013, informó este lunes su abogado.

"Hemos presentado una solicitud de recurso al Tribunal Constitucional", dijo Andrew Fawcett, uno de los abogados del exatleta.

En primera instancia, Pistorius fue declarado culpable de "homicidio involuntario" y condenado a cinco años de prisión. Pero, el Tribunal Supremo de apelación de Sudáfrica modificó el cargo a "asesinato", por lo que puede ser condenado a una pena de al menos 15 años de cárcel. Su pena no ha sido aún decidida.

Recomendamos: Oscar Pistorius fue declarado culpable de asesinato

"La petición de consulta fue entregada a la fiscalía, que debe indicar si se opone y si es así bajo qué base, y luego esperamos saber si el Tribunal Constitucional considera admisible nuestro recurso", precisó.

Pistorius mató a su novia, Reeva Steenkamp, de cuatro disparos en la casa donde vivían en Pretoria, la noche de San Valentín de 2013.

Publicidad

El exatleta afirms haber disparado creyendo que al otro lado de la puerta del baño, a través de la cual disparó, había un ladrón.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad