Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo mexicano rompe el piso de los 22 dólares

La mezcla mexicana de exportación cierra con una caída de 2.58%; el Brent y el crudo estadounidense cierran con bajas de más de 2%.
mar 12 enero 2016 04:40 PM
El cargamento enviado a Japón es de crudo ligero Istmo. (Foto: Getty Images)
barril

El petróleo mexicano rompió este martes el piso de los 22 dólares por barril (dpb) al cerrar a la baja, en línea con los precios internacionales que cayeron brevemente bajo los 30 dpb, extendiendo una corriente vendedora ininterrumpida que ha borrado prácticamente un 20% del su valor en lo que va del año, ante los crecientes temores por la demanda China y la falta de un freno al bombeo.

La mezcla mexicana de exportación cerró en 21.50 dpb, una caída de 2.58% respecto al cierre previo cuando terminó en 22.07 dpb, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Brent cayó hasta los 30.34 dpb, un nivel no visto desde abril de 2004, para cerrar en 30.86 dpb, una baja de 2.19%. Mientras el crudo estadounidense descendió hasta un piso de 29.93 dólares, su menor nivel desde diciembre de 2003, para cerrar con una caída de un 2.8% dpb.

Los precios del petróleo han sido arrastrados por el exceso de oferta, el debilitamiento de la economía de China y la inestabilidad de los mercados bursátiles, además de por la fortaleza del dólar, que hace más costoso el barril para los tenedores de otras monedas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad