Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bar atacado por terroristas en París reabre sus puertas

El lugar Le Carillon fue remodelado, sin embargo preservó el estilo de siempre; vecinos y clientes se reunieron para la reapertura en señal de solidaridad con las víctimas.
mié 13 enero 2016 12:02 PM
Algunos de los visitantes al evento lo hicieron en solidaridad con las víctimas, dijeron. (Foto: AFP)
paris-bar-lecarrillon

El primero de los bares atacados el 13 de noviembre en París, Le Carillon, reabrió este miércoles sus puertas al público, justo dos meses después del atentado terrorista que mató a 130 personas e hirió a otras 350.

Ante la mirada expectante de los medios y de los futuros clientes, a quienes se les ofreció champagne y un aperitivo gratuito, el equipo del bar ha ultimado la colocación del mobiliario y de la mercancía.

"Le Carillon está abierto. No hay mucho más que decir. Hay que seguir viviendo. Bienvenidos y muchas gracias", dijeron sus camareros en la inauguración de esta nueva etapa.

Recomendamos: Los ataques de París costaron "máximo 30,000 euros"

Tras la reapertura de la Bonne Bière el 4 de diciembre y del Comptoir Voltaire el 16 de ese mismo mes, Le Carillon es el tercer bar atacado que retoma la rutina después de esos ataques, reivindicados en nombre de ISIS.

"Lo hemos dejado tal y como estaba" antes de los atentados, explicó el gerente, a quien todos conocen como "Cocu" y que destacó que "jamás hay que darse por vencido".

Publicidad

Esa opinión fue compartida por los clientes que quisieron unirse a su regreso, y que se dividían entre la emoción y la necesidad de reivindicar que hay que seguir viviendo.

Lee: Eagles of Death Metal vuelve a París, luego de los ataques

"Es extraño ver cómo la vida continúa, pero es necesario. Mi presencia aquí es simbólica. Esto no va a devolver a los que murieron, pero lo hago por solidaridad. Lo que pasó me revolvió las tripas, le podría haber sucedido a cualquiera de mi familia", dijo Colette Vasseur, francesa de 71 años y vecina del barrio.

Fuera del local se mantienen aún algunos de los numerosos mensajes, velas o flores que durante los dos meses de cierre sirvieron de homenaje silencioso a las víctimas.

Los dueños de Le Petit Cambodge, que mantiene las persianas bajadas, señalaron este fin de semana que reabrirán a finales de mes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad