Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México emite bono por 2,250 millones de dólares en EU

La operación tuvo un fuerte interés de inversionistas internacionales; la nueva referencia ofrece un rendimiento de 4.165% sobre los papeles comparables del Tesoro de EU.
mié 13 enero 2016 08:35 PM
Los bancos Citigroup, JP Morgan y Morgan Stanley están gestionando la operación, según IFR. (Foto: iStock by GettyImages)
bonos (Foto: iStock by GettyImages)

El Gobierno de México anunció este miércoles la colocación de un bono a 10 años por 2,250 millones de dólares, en una operación que tuvo un fuerte interés de inversionistas internacionales  pese al entorno de incertidumbre y volatilidad global.

La nueva referencia ofrece un rendimiento de 4.165%, o 210 puntos básicos sobre los papeles comparables del Tesoro de Estados Unidos, dijo la Secretaría de Hacienda en un comunicado. El bono tiene un cupón de 4.125%.

"La operación tuvo una demanda total de 6,500 millones de dólares, equivalentes a 2.9 veces el monto emitido, con una participación de más de 190 inversionistas institucionales de América, Europa y Asia", destacó Hacienda.

La operación se dio "a pesar del entorno de elevada incertidumbre y la volatilidad prevaleciente en los mercados financieros internacionales", agregó.

Los bancos Citigroup, JP Morgan y Morgan Stanley están gestionando la operación, según IFR, un servicio de información financiera de Reuters.

La colocación de México ocurre después de que el martes Chile vendió bonos en los mercados internacionales por el equivalente a 2,540 millones de dólares, en la mayor operación de financiamiento del país sudamericano.

Publicidad

México planea endeudarse en 2016 por un monto equivalente a un 2.7%  del Producto Interno Bruto, menos de lo que estimó para 2015 y en línea con su objetivo de reducir el déficit fiscal.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad