Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nevadas y ambiente frío en 17 estados para este jueves

Las partes altas del DF, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz podrán registrar nevadas; la Comisión Nacional del Agua dijo que el frío es producto de la séptima tormenta invernal.
mié 13 enero 2016 11:28 PM
La nevada registrada el miércoles en Ixtapaluca, Estado de México. (Foto: Cuartoscuro)
La nevada registrada el miércoles Ixtapaluca, en las partes

La séptima tormenta invernal provocará temperaturas de 0 y hasta -5 grados en 16 estados de la República Mexicana y el Distrito Federal para el jueves, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este miércoles a través de un comunicado.

El organismo federal informó que  la tormenta invernal se localizará en Coahuila y su masa de aire polar se extenderá hasta el centro del país, por lo que se prevé precipitación de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila (al noreste de México).

Lee: Frío, calor, lluvia: 5 ‘apps’ para saber el clima

También hay posibilidades de nevadas en cimas montañosas con altitudes superiores a 3,000 metros en el Distrito Federal, el Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz (centro y oriente mexicano), principalmente durante la madrugada y la mañana del jueves.

“Asimismo, se mantendrá ambiente de frío a muy frío con valores inferiores a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en Coahuila, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en áreas serranas del Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Michoacán”, informó la Conagua.

Además, se prevén lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos, así como vientos fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Publicidad

Por lo anterior, las autoridades federales recomendaron a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

“A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, se les sugiere estén atentos, a las condiciones de baja visibilidad por niebla y a las nevadas que pueden ocasionar derrapes de los vehículos”, indicó la Comisión Nacional del Agua.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad