Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sube tras dato positivo de China y petroprecios

El comercio del país se frena menos de lo esperado y el petróleo sube por primera vez en ocho días; la Bolsa Mexicana también sube animada por el reporte de comercio de China y el petróleo.
mié 13 enero 2016 09:07 AM
Wall Street opera a la baja la mañana de este viernes. (Foto: Reuters)
wall street

Las acciones estadounidenses operan al alza luego de que los precios del petróleo repuntaran tras un positivo dato de comercio de China, que alivió las preocupaciones sobre el estado de la segunda economía más grande del mundo.

El Dow Jones sube 0.23% a 16,554 unidades, el Nasdaq aumenta 0.11% a 4,691 puntos y el S&P 500 incrementa 0.27% a 1,943 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney a las 08:59 hora del centro de México.

El comercio en China se frenó en diciembre, pero mucho menos de lo esperado, con un dato de exportaciones que superó a muchos de sus rivales regionales después de que el país permitiese al yuan depreciarse con fuerza.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores sube animada por el repunte de los precios del petróleo y los datos comerciales de China.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la plaza, gana 0.16% a 41,089 puntos.

Publicidad

Reuters reportó más temprano que los  precios del petróleo suben este miércoles por primera vez en ocho días debido al dato positivo de comercio en China, y a una inesperada caída en los inventarios semanales de petróleo en Estados Unidos, que daban a los inversionistas razones para comprar futuros del activo.

Tipo de cambio

El peso mexicano se depreció ligeramente como consecuencia de los débiles precios del petróleo, informó este miércoles Banco BASE a través de un reporte.

En ventanillas y casas de cambio, el billete de verde se vende en 18.21 pesos, un centavo más  respecto al cierre del martes , y se compra en 16.46 pesos, según datos de Banamex.

En su valor interbancario o al mayoreo, la moneda estadounidense cerró en 17.8980 unidades, lo que representa para el peso una apreciación de 0.11% respecto al cierre previo, de acuerdo el Banco de México. Durante la jornada, la moneda alcanzó un máximo de 17.93 pesos y un mínimo de 17.79. 

Bolsas Europeas

Los mercados amplían el avance de la sesión previa tras los datos del comercio chino.

El índice FTSEurofirst 300 sube 1.08% a 1,363 puntos a las 08:32 GMT, tras ganar un 1.1% en la víspera.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad