Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEP ya no pagará a 2,200 maestros comisionados del SNTE

Con esta medida, se estima un ahorro de 1,000 millones de pesos en la educación; el sindicato cubrirá los salarios de sus comisionados a partir de la segunda quincena de enero.
jue 14 enero 2016 12:19 PM
Los recursos serán utilizados para mejoras educativas, dijo Nuño. (Foto: Notimex)
niños en clase

Más de 2,000 profesores que fungen como comisionados sindicales dejarán de recibir sueldo por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y será la afiliación quien pague su salario, indicó este jueves el titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer.

La medida, que entrará en vigor a partir de la segunda quincena de enero, permitirá un ahorro de casi 1,000 millones de pesos en el sector educativo mexicano, que serán utilizados en tareas  docentes y educativas.

La determinación fue tomada tras una depuración en la nómina magisterial, donde se identificaron casi 2,200 comisionados sindicales con goce de sueldo.

Lee: México, el más 'tacaño' de la OCDE en inversión educativa

“Ese es un paso más que se da en el avance de la reforma educativa y de la transformación educativa que estamos haciendo”, expuso Nuño Mayer en su visita a la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.

Agregó que tener una comisión gremial es un derecho de los trabajadores y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), “pero a partir de ahora los comisionados sindicales serán pagados por el sindicato, ya no por el gobierno”.

Publicidad

Lee: Con bajo rezago, Edomex acapara recursos de escuelas al CIEN

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad