Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar, ICA y David Bowie, en las gráficas de la semana

El peso mexicano llegó esta semana a 18.60 unidades por dólar, arrastrado por el petróleo; además, qué aportó David Bowie al mundo de las inversiones.
vie 15 enero 2016 04:39 PM

Dólar cada vez más fuerte

La moneda estadounidense inició el año replicando la fortaleza que mostró en 2015 frente a otras monedas. Esta semana, el peso mexicano llegó a 18.60 unidades por billete verde, arrastrado por la caída en los precios internacionales del petróleo. 

Analistas estiman que en las próximas sesiones el tipo de cambio llegue hasta 18.80 pesos por dólar en ventanillas bancarias. Pese al impacto psicológico en los consumidores, la industria manufacturera asegura que ha logrado sortear la debilidad del peso ajustando sus procesos de producción

cnnexpansion

Barril en picada

El precio del petróleo se acercó esta semana a niveles mínimos de 12 años. La mezcla mexicana rompió el piso de los 21 dólares por barril, aunque registró su primer alza del año .

Publicidad

El difícil panorama del petróleo ha desatado un alud de estimaciones sobre a cuánto puede llegar finalmente el precio. El banco británico Standard Chartered cree que el crudo puede caer hasta 10 dólares por barril , un nivel no visto desde 2001.

cnnexpansion

Mal inicio de año

ICA tuvo un mal 2015 y está teniendo un pésimo inicio de año. Tan solo este jueves, la constructora mexicana perdió 73 millones de pesos en su valor de mercado . Sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores han caído hasta su peor nivel en la historia .

Esta semana, la empresa anunció la creación de una compañía con activos de su fondo de vivienda de la mano de un grupo inmobiliario.  

 cnnexpansion

Adiós a Ziggy

Pocos músicos vivos pueden ser catalogados actualmente como leyendas del rock. David Bowie era uno de ellos. La estrella británica falleció esta semana luego de 18 meses de luchar contra el cáncer. El anuncio, que sorprendió a sus fanáticos, disparó también la reproducción de sus canciones en Spotify

Innovador y revolucionario , Bowie incursionó también en el mundo de las finanzas. En 1997, lanzó los bonos Bowie , una herramienta a 10 años que prometía ganancias a los inversores derivadas de las regalías de su catálogo. Aunque el bono no fue exitoso, fue un pionero de los llamados bonos exóticos, cuyo atractivo se ha disparado en los últimos años. 

cnnexpansion

Propósito pendiente

En 2015, los bancos hicieron su tarea en mejorar el trato al cliente, pero no al 100%. El Buró de Entidades Financieras detalló que en el periodo enero-septiembre del año pasado, las instituciones brindaron buenas respuestas a los cuentahabientes , aunque no resolvieron favorablemente sus quejas. 

El sector financiero recibió más de 3,500 quejas durante los tres primeros trimestres de 2015.

cnnexpansion

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad