Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Localizan cuerpo de maestro secuestrado en Guerrero

Los restos del director de la secundaria Técnica 114 fueron hallados en el municipio de Arcelia; el profesor había sido secuestrado junto con otros 4, quienes sí fueron liberados con vida.
sáb 16 enero 2016 01:53 PM
El estado de Guerrero es considerado uno de los más violentos en el país. (Foto: Especial)
mapaguerrero (Foto: Especial)

Efectivos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Guerrero localizaron el cuerpo sin vida del director de la escuela secundaria Técnica 114, que estaba secuestrado desde el pasado lunes junto con otros cuatro maestros, esto en un paraje de la comunidad Santana del Águila, en el municipio de Arcelia en la región de la Tierra Caliente.

El fiscal general, Xavier Olea Peláez, informó que el cuerpo está en avanzado estado de descomposición por haber sido dejado a la intemperie, en donde hay animales carroñeros. Además confirmó que el director fue asesinado por el grupo criminal que secuestró a este grupo de docentes el 11 de enero de este año, mismos que fueron sacados del interior del propio plantel.

El pasado viernes, cerca de las 14:00 horas (local) fueron liberados por el grupo Antisecuestro de la FGE los otros cuatro maestros secuestrados.

Lee: 25 hombres desaparecidos son localizados en Guerrero

“(El cuerpo está) en estado de descomposición, hay mucho animal, me avisaron en la mañana y estaba en el cerro del  Águila. Lo mataron, no fue por enfermedad”, dijo el fiscal, quien el viernes había señalado que posiblemente el director del plantel pudo haber muerto por padecer asma.

Sin embargo, Olea Peláez confirmó que sí fue asesinado por los criminales desde el primer día de estar privado de la libertad.

Publicidad

“Lo que dicen los secuestrados (en la declaración) es que no lo vieron desde la primera noche, eso quiere decir que lo mataron inmediatamente”, explicó el fiscal.

Además confirmó que los secuestradores estaban pidiendo en uno inicio 15 millones de pesos de rescate por los cinco docentes, cifra que después bajaron a 300,000 pesos por cada una de las personas, entre ellas una maestra.

Sin embargo, desconoció si los familiares de las cinco personas pagaron alguna parte de ese rescate, esto porque algunos familiares han asegurado que dieron una cantidad.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad