Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 18.50 pesos en ventanillas bancarias

El peso mexicano registró una ligera apreciación frente al billete verde en bancos y al mayoreo; el mercado cambiario operó con un volumen reducido debido a un día feriado en Estados Unidos.
lun 18 enero 2016 04:34 PM
A la compra, el dólar se ubica en 16.05 pesos. (Foto: shutterstock.com)
dolar 21 de octubre (Foto: shutterstock.com)

El peso mexicano tuvo una ligera apreciación este lunes. La falta de dirección para el tipo de cambio se debió a que los mercados financieros de Estados Unidos permanecieron cerrados por la conmemoración del natalicio de Martin Luther King Jr., lo cual disminuyó las presiones en contra del peso, dijo en un reporte Banco BASE.

"No obstante, el levantamiento de las restricciones a las exportaciones de crudo de Irán , condujo a una nueva caída en los precios del petróleo , lo cual permitió al dólar ganar frente algunas divisas de países productores", indicó la directora de análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

En ventanillas bancarias y casas de cambio, el billete verde cerró en 18.50 pesos, cinco centavos menos respecto al cierre previo, y se compró en 17.75 unidades, según datos de Banamex.

En su valor interbancario o al mayoreo, el dólar cerró en 18.2095 unidades, lo que significó una apreciación de 0.21% para el peso respecto al cierre del viernes pasado, según datos del Banco de México (Banxico).

En Estados Unidos los mercados de capitales y dinero estuvieron cerrados por la conmemoración del natalicio de Martin Luther King. Jr.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad