Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vuelos cancelados y 260 heridos por nevadas en Japón

El temporal es causado por un sistema de baja presión atmosférica en la costa del Pacífico; las tormentas de nieve han causado accidentes en carreteras.
lun 18 enero 2016 03:12 PM
Las nevadas causaron la cancelación de más de 200 vuelos nacionales. (Foto: EFE )
vuelos japon

Las intensas nevadas en el este y el noreste de Japón, incluido el centro de Tokio, causaron al menos 260 heridos, cientos de vuelos nacionales cancelados, retrasos en el servicio de trenes y el cierre de tramos de autopistas este lunes.

Además, unos 8,400 hogares sufrieron cortes del suministro eléctrico debido a las nevadas, según la cadena japonesa NHK.

En Tokio, donde la nieve alcanzó hasta seis centímetros de espesor, más de 50 personas fueron llevadas a hospitales tras sufrir lesiones durante accidentes vehiculares relacionados con las nevadas y los fuertes vientos, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

El temporal, causado por un sistema de baja presión atmosférica a lo largo de la costa del Pacífico, provocó además la cancelación de más de 200 vuelos nacionales, afectando a más de 18,000 pasajeros, según las aerolíneas Japan Airlines y Nippon Airways.

Recomendamos: 7 datos sobre el acuerdo para frenar el cambio climático

Asimismo, las nevadas ocasionaron el cierre de algunos tramos de la autopista de Chuo entre las prefecturas de Nagano y Yamanashi, así como retrasos temporales en la línea Tokaido del tren bala y suspensiones en los servicios exprés que conectan la capital con Nagano (centro).

La nieve alcanzó unos 32 centímetros de espesor en la ciudad de Chichibu, en la prefectura de Saitama, y 31 centímetros en la ciudad de Matsumoto, en la prefectura de Nagano, según la agencia meteorológica del país.

La Agencia Meteorológica de Japón pronosticó que la nevada se prolongue hasta mañana martes y que se acumulen más de 80 centímetros de nieve en la región nororiental de Tohoku y 60 en las áreas norteñas de Hokkaido, Hokuriku y Tokai.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad