Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China inyectará 600,000 millones de yuanes para liquidez

La decisión del Banco Central busca aliviar la falta de liquidez prevista antes del Año Nuevo Lunar; también brindará efectivo a corto plazo a bancos a través de acuerdos de recompra de bonos.
mar 19 enero 2016 09:59 AM
Los aranceles que cobra el Gobierno sólo caerán y no subirán, según el Gabinete chino. (Foto: Reuters )
chinabandera

El Banco Popular de China anunció este martes que inyectará más de 600,000 millones de yuanes para ayudar a aliviar la falta de liquidez prevista para antes del Año Nuevo Lunar, que se celebra el 8 de febrero.

El Banco Central sumará los fondos a través de sus tres herramientas políticas o líneas de crédito denominadas SLF, MLF y PSL por sus siglas en inglés, según señaló en su página de internet.

La entidad se comprometió a mantener una liquidez "razonable y adecuada" en el sistema bancario y a sostener estables las tasas de interés del mercado, dado que la volatilidad aumenta antes del Año Nuevo Lunar.

"La turbulencia en el mercado financiero internacional se está intensificando y la volatilidad de la liquidez en el sistema bancario está aumentando", dijo el Banco Central.

Además, la entidad brindará efectivo a corto plazo a instituciones financieras a través de acuerdos de recompra de bonos en sus operaciones de mercado abierto.

Por separado, el Banco Popular de China inyectó 410,000 millones de yuanes al sistema bancario a través de MLF, según indicó su microblog oficial, donde la entidad agregó que había recortado la tasa de MLF a tres meses al 2.75%, y reducido la tasa de MLF a un año a 3.25%.

Publicidad

No está claro si esa inyección de dinero es parte de los 600,000 millones de yuanes previstos de cara al Año Nuevo Lunar.

Las condiciones de liquidez suelen ajustarse antes de los feriados de una semana por el festejo del Año Nuevo Lunar y el banco central con frecuencia inyecta grandes cantidades de capital al sistema bancario antes de la festividad para mantener las tasas estables.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad