Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘El Bronco’ adelgaza las filas del Gobierno de Nuevo León

El mandatario estatal despidió a 260 empleados del aparato de gobierno que no cumplían su función; argumentó que con ello reducirán los gastos en la entidad y los invertirán en salud.
mar 19 enero 2016 06:46 PM
El gobernador de Nuevo León decidió recortar 260 plazas del aparato de Gobierno. (Foto: Notimex)
jaime rodríguez

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como el Bronco, informó este martes el recorte de 260 miembros del personal del Gobierno estatal.

El Bronco argumentó que las pasadas administraciones tenían dentro de la nómina del gobierno a militantes de los partidos políticos dependiendo de la administración.

“El aparato de Gobierno es muy gordo, creció mucho porque gobernando con los partidos se le dio oportunidad de trabajo a muchos militantes de partidos políticos que no tenían ninguna función (...) estamos quitando lo que no está funcionando", dijo Rodríguez Calderón en entrevista telefónica en Imagen Informativa.

Recomendamos: El 'Bronco' dice estar enfocado en ahorro en Nuevo León

“(Esto) ha llevado al Gobierno a un caos financiero importante. Debemos en términos generales, entre la deuda y proveedores, alrededor de 100,000 millones de pesos ”, agregó el Bronco.

Por tal motivo la administración del gobernador independiente decidió recortar 260 plazas del aparato de Gobierno, que tiene un total de 1,300 contratadas.

Publicidad

Además, anunció que dentro de los próximos tres meses el Gobierno local seguirá recortando personal, eliminando oficinas que no sirven, además de fideicomisos con el fin de ahorrar en el estado e invertirlos en rubros de seguridad, educación y salud.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad