Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La situación en China es un reto para México: Videgaray

China tuvo en el último trimestre de 2015 uno de los ritmos más bajos de los últimos 25 años; el titular de Hacienda dijo que se debe enfrentar la volatilidad de mercados financieros del mundo.
mar 19 enero 2016 04:39 PM
Videgaray afirmó que México debe enfrentar el reto de la volatilidad. (Foto: Notimex)
Luis videgaray

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, aseguró este martes que la situación en China es un reto para México, porque genera gran incertidumbre a nivel global, pero también es una oportunidad para atraer inversión que genera empleos bien remunerados.

“Por el lado de las oportunidades es la opción de presentar a México como una opción muy competitiva donde hay decisiones de inversión que a lo mejor hace 10 o 15 años hubieran encontrado como su principal destino China y que hoy se están haciendo en México”, dijo horas antes de viajar al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Este martes se dieron a conocer las cifras del crecimiento económico en China que en el último trimestre de 2015 creció a uno de los ritmos más bajos de los últimos 25 años: 6.9%.

Recomendamos: China registra su crecimiento económico más bajo en 25 años

Reconoció que el reto principal es enfrentar la volatilidad de los mercados financieros internacionales, la caída del crecimiento en China por primera vez en 25 años y el desplome del precio del crudo, tema recurrente entre los analistas financieros de la “City”, como es conocido el distrito financiero de Londres.

El secretario de Hacienda explicó este martes a inversionistas británicos que el eje de la política económica de México país seguirá basado en la disciplina fiscal, la estabilidad económica y la implementación de las reformas estructurales.

Publicidad

“México seguirá por el camino de la disciplina fiscal, de la consistencia en sus políticas macroeconómicas para inspirar y mantener la confianza de las inversiones que llegan a México”, destacó el funcionario.

Videgaray viaja este miércolesa a Davos, donde se reunirá con directores generales de empresas globales, con ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad