Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sarah Palin da su respaldo a Donald Trump

La exgobernadora de Alaska aseguró que el magnate le regresará la grandeza a Estados Unidos; la política respaldó al precandidato republicana en un acto de campaña en Iowa.
mar 19 enero 2016 08:30 PM
El respaldo de la política estadounidense es un paso importante para Trump en su búsqueda de la simpatía del ala conservadora de EU. (Foto: Reuters )
El respaldo de la política estadounidense es un paso importa

La exgobernadora de Alaska Sarah Palin respaldó este martes al aspirante por la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y lo hizo oficial durante un evento público en Iowa.

"Hay un par de amigos de Alaska aquí en Iowa que estamos anunciando nuestro apoyo al próximo presidente de nuestro gran Estados Unidos de Norteamérica, Donald J. Trump. Señor Trump, usted está en lo correcto. Mire hacia el área de prensa. Vea como dan vuelta las cabezas. Los periodistas están dando vuelta a sus cabezas. Esto será tan divertido. ¿Están listos para hacer de Estados Unidos una gran nación de nuevo?", preguntó Palin a los asistentes al evento en apoyo a Trump.

 

El mensaje de la política incluyó varias frases características de Palin, como“aleluya”, y “eso lo apuesto”. Al hablar al lado de Trump, la exgobernadora de Alaska describió a Donald Trump como un hombre “compasivo”, “refrescante” y “auténtico”, que hará que el país regrese a sus tiempos buenos, tras lo que consideró el desastre de la gestión de Barack Obama.

Publicidad

Palin fue la candidata a vicepresidenta cuando el senador republicano John McCain buscó la presidencia de EU, en 2008; esa elección la perdió McCain ante el entonces senador Barack Obama.

El magnate estadounidense agradeció a Palin, llamándola una persona “especial” y “genial”.

"Esta mujer es una persona que, desde el primer día de mi campaña, la tuve en mente para obtener su apoyo”, expresó Trump.

Pese a que el reconocimiento nacional que llegó a tener Palin ha disminuido desde 2008, se mantiene como una figura política popular en la derecha y su apoyo a Trump significa el respaldo de una importante ala del conservadurismo estadounidense, tal como lo ha querido obtener el empresario norteamericano.

El respaldo de Palin es particularmente importante en Iowa, donde Palin tiene el apoyo de los conservadores cristianos, un grupo que está siendo disputado entre Trump y el senador Ted Cruz, a propósito de las preliminares republicanas del próximo 1 de febrero.

Lee: Trump lanza su primer spot centrado en ISIS e inmigración

“Estoy muy emocionado de recibir el apoyo de Sarah. Es una amiga y una persona muy calificada a quien respeto mucho. Estoy muy orgulloso de contar con su apoyo”, dijo Trump en un comunicado luego de que la noticia se diera a conocer.

Palin ha mostrado su apoyo por Trump y su principal adversario, Ted Cruz.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad