Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banqueros de Wall Street recibirán menores bonos

Bancos como Goldman Sachs y Morgan Stanley reportaron menores gastos por remuneraciones en 2015; la volatilidad en el mercado ha obligado a estas firmas a recortar gastos en bonos y salarios.
vie 22 enero 2016 06:05 AM
Los banqueros, corredores y operadores de Wall Street recibirán menos en bonos este año.  (Foto: Reuters )
wall street

Que suenen los violines con una melodía triste. Parece que se reducirán los bonos de los banqueros, corredores y operadores de Wall Street.

Goldman Sachs reveló el miércoles en su cuarto informe de ganancias trimestrales que sus gastos totales por remuneraciones, una cifra a menudo referida como el fondo de bonificaciones, cayó 12% en los últimos tres meses del año en comparación con el mismo periodo de 2014.

Los gastos por remuneraciones se mantuvieron planos durante todo el año. Y ahí es donde suena un Stradivarius. La remuneración promedio de un empleado de Goldman Sachs en 2015 fue de 344,511 dólares.

Sin embargo, los empleados de Wall Street por lo general esperan que sus bonificaciones y salarios suban dramáticamente. Y si consideramos que Goldman aumentó el número de sus empleados en 8% en 2015, la remuneración promedio por trabajador de Goldman bajó el año pasado.

Pero la nueva realidad es que Goldman y otros grandes bancos simplemente no pueden darse el lujo de seguir pagando enormes bonificaciones a sus trabajadores en momentos como estos. Las acciones se mantuvieron planas el año pasado, pero fue un trayecto muy accidentado.

En un masivo eufemismo, el presidente ejecutivo de Goldman, Lloyd Blankfein, se refirió a 2015 como “un año caracterizado por una actividad económica mundial desigual”.

Publicidad

Las noticias de las remuneraciones de Goldman se produjeron un día después de que su rival Morgan Stanley dijo que sus gastos de remuneración se redujeron 28% en el cuarto trimestre.

Para todo el año, los costos de remuneración de  Morgan Stanley cayeron 10%. Eso, a pesar del hecho de que la plantilla total de la empresa creció en 1% el año pasado.

Durante una conferencia telefónica con analistas el martes, el presidente ejecutivo de Morgan Stanley, James Gorman, explicó que los bonos más bajos se debieron en parte al impacto que la volatilidad del mercado estaba teniendo en su negocio.

“Como equipo de gestión, nuestra prioridad número uno es controlar lo que podemos controlar, considerando las realidades del mercado”, dijo, y agregó que Morgan Stanley está buscando apretarse más el cinturón con un programa ominosamente llamado Streamline Project.

Otros grandes bancos están reduciendo los bonos también.

La director financiera de JPMorgan Chase , Marianne Lake, dijo a los analistas la semana pasada que la remuneración ha descendido entre los negocios de trading”, y que una gran parte de los declives en los bonos han sido en la división de comercio de bonos del banco.

Además, el presidente ejecutivo de U.S. Bancorp, Richard Davis, dijo en una conferencia telefónica con analistas, tras su reporte de ganancias de la semana pasada, que no pagaría el 100% de su fondo de bonificaciones en 2015, siendo la primera vez que esto ha sucedido en sus 10 años como presidente ejecutivo.

“Estoy de acuerdo con eso, porque lo que das es lo que recibes, y nuestros chicos son increíblemente competentes y capaces”, dijo Davis. “Y cuando hemos tenido grandes años, les pagamos con creces más del 100% de la meta y cuando no, no”.

Si nos basamos en cómo ha iniciado este año, los inicios de 2017 no lucen nada prometedores para los bonos bancarios tampoco.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad