Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Perro entrenado prueba comida del ‘Chapo’ en busca de veneno

Al can se le da el alimento del que se le va a dar a Guzmán para evitar que vaya a ser envenenado; las autoridades dicen que en su primera entrevista dijo que estaba muy cansado de estar huyendo.
mié 20 enero 2016 10:27 PM
‘El Chapo’ Guzmán no volverá a escaparse de una cárcel mexicana, aseguró el titular de la Secretaría de Gobernación (Foto: Cuartoscuro )
El Chapo Guzmán no volverá a escaparse de una cárcel mexican

Antes de que el capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán pruebe alimentos, un perro entrenado los degusta para evitar que sea envenenado en la cárcel a la que reingresó el pasado 8 de enero.

Al "K9" (perro entrenado) "se le da alimento del que se le va a dar (a Guzmán) buscando cerciorarnos de que no vaya ser envenenado", dijo a Radio Fórmula el titular del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero.

"Es nuestra responsabilidad salvaguardar la integridad" del reo, agregó Guerrero.

Lee: Al 'Chapo' lo tratan como "si hubieran atrapado a Hitler"

Abogados de El Chapo han asegurado ante la prensa que el poderoso narcotraficante está aislado y que sufre malos tratos.

Sobre su estado de ánimo, el funcionario comentó en entrevista que en el momento de su reingreso a la cárcel Guzmán estaba "deprimido, cansado, fue lo que manifestó en su primera entrevista; muy cansado de estar huyendo".

Publicidad

Recomendamos: #MisiónCumplida: 'Chapo' llega a pantallas internacionales

Las autoridades carcelarias le dieron una copia de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha.

"Creemos que es un gran libro (...) tenemos que empezar a darle ese tipo de lecturas", expuso Guerrero.

Guzmán estaba considerado como el narcotraficante más buscado del mundo hasta que fue recapturado el 8 de enero pasado. Al día siguiente fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad El Altiplano, del Estado de México, de la misma que escapó el 11 de julio por un túnel cavado en su celda.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad