Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
agenda-global-header.jpg

La petición del papa Francisco para los asistentes al WEF

El pontífice envió una reflexión a los líderes mundiales reunidos en el Foro Económico Mundial; también hizo comentarios respecto a la amenaza que representa la cuarta revolución industrial.
mié 20 enero 2016 12:30 PM
“No olviden a los pobres”, pide el Papa Francisco. (Foto: Reuters)
papafrancisco-foroeconomicomundial-wef-davos-mensaje

El papa Francisco dijo el miércoles a los miembros de la élite política y financiera del mundo que no deberían hacer oídos sordos al lamento de los más pobres, y exhortó a sus miembros a admitir su rol en la creación de la inequidad.

En un mensaje enviado al Foro Económico Mundial, que se realiza esta semana en Davos, Suiza, el pontífice dijo además que el surgimiento de nuevas tecnologías , como la aparición de robots, no debe reemplazar a los humanos por "máquinas sin alma".

"A todos ustedes les pido una vez más: no olviden a los pobres", dijo Francisco.

El papa, que escribió el año pasado una significativa encíclica sobre el cambio climático y la necesidad de proteger al medioambiente, también instó a los líderes empresariales a trabajar para evitar que el planeta se convierta en "un jardín vacío".

La cumbre anual de Davos reúne a muchas de las figuras más poderosas y acaudaladas del mundo para tratar temas como la economía global, el cambio climático y los conflictos geopolíticos.

Agenda Global Expansión: La cobertura del Foro Económico Mundial 2016

Publicidad

Sin embargo, la cumbre ha sido criticada por activistas, quienes dicen que los asistentes son responsables de la mayor parte de los problemas.

El papa Francisco, que ha hecho de la defensa de los más pobres el punto central de su pontificado y en el pasado ha descrito al dinero como "el abono del diablo", dijo que las empresas y las sociedades más ricas deben reconocer su rol en la creación de la pobreza.

"Sollozar por el dolor del otro no sólo significa compartir sus sufrimientos, sino también, sobretodo, admitir que nuestras acciones son una de las causas de la injusticia y la inequidad", dijo el Papa, en un mensaje leído por un cardenal del Vaticano.

"Una vez que reconozcamos esto, nos convertiremos en humanos del todo, ya que nuestra responsabilidad por nuestros hermanos y hermanas es una parte esencial de nuestra condición humana. No teman abrir sus mentes y corazones a los pobres", aseveró el papa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad