Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Salud! Corea del Norte crea alcohol que no da resaca

La bebida está hecha de ginseng y arroz quemado, según medios norcoreanos; el licor ha sido catalogado como un gran logro para el país comunista.
mié 20 enero 2016 07:51 AM
El país considera la creación de este licor como un gran avance tecnológico. (Foto: Reuters)
Kim Jong Un

Corea del Norte puso el mundo en alerta con su presunta prueba con bomba de hidrógeno . Pero quizá podamos aprender a querer a ese país ahora que dice que inventó un revolucionario licor que no te deja resaca.

Y no, al parecer esa misteriosa bebida no es agua.

Según el periódico estatal  Pyongyang Times , este licor "suave" está hecho de un extracto de una planta llamada ginseng, y usa arroz glutinoso en lugar de azúcar.

Publicidad

La mezcla secreta de ginseng de seis años y "arroz quemado", producido por investigadores de Taedonggang Foodstuff Factory, es lo que permite que esta bebida alcohólica no cause resaca, dice el artículo.

"El licor Koryo, hecho con insam (como se le dice al ginseng) Kaesong Koryo de seis años —conocido por tener un alto efecto medicinal— y arroz quemado, es muy apreciado por expertos pues es suave y no causa resaca", escribió Jong Hwa Sun.

El Koryo Liquor ha tenido tanto éxito que ha sido registrado como "un logro tecnológico y científico nacional" en el país comunista, reportó el periódico.

Lee: ¿Deben preocuparse los inversionistas por Corea del Norte?

Pero el licor color ámbar no le llega a los talones al invento previo.

El año pasado, científicos norcoreanos crearon la vacuna  Kumdang-2  que presuntamente puede curar VIH/sida, drogadicción, cáncer, MERS (Síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio) y ébola.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad