Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
agenda-global-header.jpg

El peso mexicano ha visto una sobrerreacción: Carstens

El gobernador de Banxico considera que las subastas de dólares han cumplido con apoyar al peso; el dólar interbancario cerró este jueves a un nuevo máximo de 18.7525 pesos.
jue 21 enero 2016 02:05 PM
Carstens está al frente del Banco de México desde el 1 de enero de 2010 (Foto: Reuters )
carstens 5

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo este jueves que el peso mexicano ha visto una sobrerreacción y que su reciente depreciación, a mínimos históricos, no ha sido guiada por fundamentales de la economía.

En una entrevista con Bloomberg TV en Davos, el funcionario agregó que los mecanismos de subasta de dólares que ha aplicado el país desde hace poco más de un año han cumplido su función de suavizar movimientos bruscos del peso, no de defender un nivel específico.

El peso mexicano se ha depreciado en lo que va del 2016 más de 8.7% ante el dólar. México tiene previsto evaluar la semana próxima la continuidad del mecanismo de subastas, dijo Carstens.

En su valor interbancario o al mayoreo, el dólar se vendió este jueves en un nuevo máximo de 18.7525 pesos, lo que representó para la moneda nacional una depreciación del 0.98% respeto al cierre previo, de acuerdo con cifras de Banxico.

El billete verde se vende en 19.05 pesos en ventanillas bancarias y casas de cambio, 20 centavos más respecto al cierre del miércoles , y a la compra se ubica en 18.30 pesos, según datos de Banamex a las 13:28 hora local.

Recomendamos: Tres factores que explican por qué sube el dólar

Publicidad

Con información de CNNExpansión

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad