Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fotos satelitales sugieren que ISIS derribó un monasterio

El recinto de San Elías, a las afueras de Mosul -en Iraq-, tiene 1,400 años de antigüedad expertos sugieren que el monasterio fue "pulverizado" y acusan a ISIS.
jue 21 enero 2016 11:00 AM
Una empresa comparó las fotos satelitales de 2014 con la apariencia actual del lugar. (Foto: Digital Globe-All source Analysis )
monasterio de San Elías (Foto: Digital Globe-All source Analysis)

Un monasterio cristiano de 1,400 años, el más antiguo de Iraq, fue "arrasado" pocos meses después de que la ciudad de Mosul cayó en manos de ISIS, según muestran imágenes de satélite.

El monasterio de San Elías, también conocido como Dair Mar Elia, se encuentra en las afueras de Mosul. Pese a su antigüedad, es poco probable que el monasterio se derrumbara de forma natural, según los expertos de AllSource Analysis, una compañía de inteligencia de imágenes que estudió las fotos.

Hay varios factores que sugieren la demolición fue deliberada, dijeron los expertos.

Recomendamos: ISIS dinamita un templo de 2,000 años de la ciudad de Palmira

En primer lugar, cuando se compara el antes y el después de las imágenes del sitio en 2014, hay evidencias que indican que la estructura fue "pulverizada", dijo AllSource.

En segundo lugar, las imágenes de satélite muestran líneas blancas paralelas que se consideran huellas de vehículos, que sugieren que una excavadora entró en la zona.

Publicidad

En tercer lugar, el momento apunta a ISIS como el culpable, dijo AllSource.

Mosul cayó en manos de ISIS en junio de 2014. El análisis de la imaginería sitúa la destrucción del monasterio entre finales de agosto y septiembre de 2014, solo unos pocos meses después.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad