Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Podría dispararle a la gente y no perdería votos”: Trump

El aspirante a la candidatura republicana dijo que tiene más respaldo electoral que Ted Cruz; el 9 de febrero se abrirán las elecciones primarias del partido en New Hampshire.
lun 25 enero 2016 10:29 AM
El magnate es puntero en las encuestas del Partido Republicano (Foto: Getty Images/Archivo)
Getty-Donald-Trump-rifle-Charleston-Carolina-del-Sur (Foto: Getty Images/Archivo)

El aspirante la nominación presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, expresó este sábado su confianza en que ninguno de sus rivales podrá arrebatarle el primer lugar en las encuestas, afirmando que podría pararse en la Quinta Avenida de Nueva York y "dispararle a la gente y no perdería votos".

Trump y el senador por Texas, Ted Cruz, el principal obstáculo del magnate para lograr una victoria en el cónclave electoral de Iowa el 1 de febrero, realizaron varios mítines políticos en el estado, mientras otros candidatos buscaban votos en New Hampshire, que abrirá las primarias republicanas el 9 de febrero.

El multimillonario de Nueva York y exestrella de programas de televisión , que ha sido virtualmente inmune a los ataques de sus rivales, probó nuevamente los límites con su retórica política en Sioux Center, Iowa.

Apuntando a la multitud con un dedo como si fuera a disparar una pistola, dijo: "Yo podría pararme en medio de la Quinta Avenida y dispararle a la gente y no perdería votos".


 
Publicidad

Cruz recibió el respaldo del conservador Glenn Beck, en una suerte de respuesta al apoyo que Trump recibió de Sarah Palin , quien fue la nominada republicana a la vicepresidencia en el 2008.

"Si Donald Trump gana (en Iowa), va a ser una bola de nieve hacia el infierno", dijo Beck durante un discurso de 45 minutos en un evento de Cruz en Ankeny.

Trump ha sido un difícil blanco para las criticas de sus rivales, debido a que sus partidarios no son todos conservadores y muchos están más interesados en la fuerza que proyecta y no en su postura en temas específicos.

El más reciente sondeo de seguimiento de Reuters-Ipsos mostró que Trump recibía el 40.6% de respaldo de los votantes republicanos en todo el país. Una encuesta de CNN/ORC dijo que Trump tenía un apoyo del 37% en Iowa, frente al 26% de Cruz, quien lidera algunas consultas realizadas en el estado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad