Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unos 200,000 militares de Brasil combatirán virus del Zika

Los uniformados irán casa por casa distribuyendo panfletos y orientando a las personas sobre el mal; el gobierno brasileño distribuirá repelente para al menos 400,000 mujeres embarazadas.
lun 25 enero 2016 09:46 PM
Un soldado brasileño y un trabajador de salud inspeccionan un hogar en la lucha contra el mosquito que propaga la enfermedad del Zika. (Foto: AFP )
Un soldado brasileño y un trabajador de salud inspeccionan u

Cerca de 200,000 efectivos de las Fuerzas Armadas de Brasil trabajarán en la prevención del virus del Zika, informó el lunes el ministro de salud del país sudamericano, donde el virus es sospechoso de causar malformaciones fetales.

Los uniformados irán "casa por casa en Brasil distribuyendo panfletos y orientando a las personas, porque tenemos la conciencia exacta de que saldremos victoriosos de esta lucha si contamos con la contribución de las personas", afirmó el titular de Salud, Marcelo Castro.

El ministro brasileño anunció asimismo que el gobierno distribuirá repelente para al menos 400,000 mujeres embarazadas beneficiarias de planes sociales.

Recomendamos: El mosquito ‘polizón’ que amenaza los Olímpicos en Río

El mosquito Aedes aegypti, que transmite el virus del Zika y causa también dengue y chikungunya, ya está presente en 21 de los 55 países y territorios de las Américas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que prevé una expansión del virus por todo el continente americano.

En los últimos meses hubo un aumento de los casos en América Latina y en particular en Brasil, donde tendrán lugar este año los Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro.

Publicidad

Brasil detectó en octubre de 2015 un brote inusitado de microcefalia, que sospecha está relacionado con el aumento de la incidencia del virus del Zika en el noreste del país.

En 2015 hubo 3,174 casos de microcefalia entre recién nacidos en Brasil, vinculados a la contracción del virus del Zika por la madre, según el ministerio de Salud de este país. Anteriormente, la media era de apenas 160 casos al año.

La microcefalia ocurre cuando la circunferencia del cráneo es igual o inferior a 33 centímetros y acarrea dificultades en el desarrollo intelectual.

Estados Unidos aconsejó a las mujeres embarazadas postergar los viajes previstos a 22 países de América Latina, el Caribe y otras regiones, entre ellos Brasil, Colombia, México, Venezuela o Bolivia.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad