Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Existe mayoría a favor de la marihuana terapéutica: Segob

Osorio Chong dice que hay opinión mayoritaria sobre los beneficios terapéuticos de su uso medicinal; señala que el Gobierno siempre analizará alternativas que mejoren la calidad de vida de la...
mar 26 enero 2016 10:15 PM
Osorio Chong, en el primer foro del debate sobre el uso de la mariguana. (Foto: Notimex)
miguel angel osorio chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró este martes que hay opinión mayoritaria, incluso a nivel internacional, sobre los beneficios terapéuticos de su uso medicinal, por lo cual el gobierno tomará la mejor decisión.

Osorio Chong dijo que ante el uso terapéutico del cannabis el Gobierno de la República siempre estará de acuerdo en analizar, con total apertura, alternativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.

Al inaugurar el Primer Foro del Debate Nacional sobre el uso de la Mariguana, resaltó que las decisiones de política pública se deben tomar en función del bienestar de la sociedad, a través de un clima constructivo que facilite el diálogo, para definir cuál es la mejor ruta a seguir.

Lee: La droga en las escuelas de México

Expuso que en los próximos meses, el país debe decidir si el modelo actual debe seguir o bien, es momento de modificarlo, para lo cual se escucharán todos los puntos de vista y se considerarán todas las perspectivas necesarias.

El titular de Gobernación resaltó que ante los retos del país, se requiere un debate de altura que sirva como punto de encuentro y no como fuente de división, por lo que se decidió llevar a cabo cinco foros regionales en los que estén representadas todas las voces.

Publicidad

 “Tenemos muy presente que este fenómeno afecta de manera muy distinta a cada país, pero sabemos que en el mediano y largo plazo la acción coordinada y corresponsable a nivel global es indispensable, porque nada que suceda en el mundo nos es ajeno”, expresó.

Recomendamos: Empresas de marihuana legal 'echan el ojo' a México

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola, recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió un juicio de amparo por el que ordenó emitir autorizaciones para cuatro quejosos.

Lo anterior, para que éstos puedan sembrar, cultivar, cosechar y consumir mariguana para uso lúdico, por lo que el presidente Enrique Peña Nieto instruyó generar un amplio debate especializado para definir cuáles podrían ser las políticas y acciones del Estado al respecto.

Expuso que en la página electrónica que se abrió este martes han ingresado más de 6,000 usuarios en busca de información, se registraron 64 posturas diferentes y hoy participarán 43 ponentes, quienes enriquecerán el debate nacional del tema.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad