Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subgobernador de Banxico ve riesgos en inflación por el peso

Manuel Sánchez dice que una continua debilidad del peso derivaría en una mayor alza de precios; la moneda mexicana acumula una pérdida de casi 7.0% en lo que va del año.
mar 26 enero 2016 04:01 PM
HR Ratings dijo que el panorama de México presenta factores positivos como la reducción de inflación por debajo del 3% (Foto: Cuartoscuro )
HR Ratings dijo que el panorama de México presenta factores

El subgobernador del Banco Central de México, Manuel Sánchez, dijo que persisten los riesgos al alza para la inflación si es que se amplifica la depreciación de la moneda, de acuerdo con una presentación publicada este martes en la página de la entidad monetaria en internet.

El peso mexicano acumula una pérdida de casi 7.0% en lo que va del año tras cerrar 2015 con un desplome cercano al 17%. Pese a ello la inflación interanual de México se ubica en mínimos históricos.

Además de la moneda, los aumentos mayores a lo previsto en los precios de los energéticos y productos agropecuarios, así como el surgimiento de presiones de demanda agregada sobe los precios, podrían aumentar los riesgos al alza para la inflación.

Lee: "En aguas picadas, el barco se mueve un poco": Carstens

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo este martes que México tiene fundamentos sanos y usará todos los instrumentos con que cuenta para que los fenómenos internacionales repercutan menos en la economía.

“Desde el punto de vista del Banxico estamos comprometidos en mantener fundamentos sanos, precisamente para que se logre la estabilidad financiera, entonces estamos trabajando en ello”, subrayó el banquero central.

Publicidad

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad