Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con pérdidas tras la decisión de la Fed

Inversionistas esperaban una señal de que la Reserva Federal diera marcha atrás al alza de tasas; el Nasdaq fue el que más cayó, al perder 2.18%; sin embargo, la Bolas mexicana terminó con ganancias
mié 27 enero 2016 03:34 PM
El S&P 500 retrocedió 1.44% a 2,049 unidades. (Foto: Reuters)
wall street 3 de diciembre

Las acciones cayeron con fuerza este miércoles en Wall Street, después de que la Reserva Federal (Fed) frustró las esperanzas de los inversionistas que aguardaban una fuerte señal de que podría dar marcha atrás con las alzas de las tasas de interés en el futuro por la reciente turbulencia en los mercados financieros.

El Dow Jones perdió 1.38%, a 15,944. unidades; el índice S&P 500 bajó 1.09%, a 1,882.95 puntos, y el Nasdaq cayó 2.18%, a 4,468.17 unidades.

La Fed decidió no incrementar su tasa de interés en su primer anuncio de política monetaria de este año. "Teniendo en cuenta las perspectivas económicas, el Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 0.25% y 0.50%", de acuerdo con el anuncio de la Fed publicado en su sitio de internet.

La Fed indicó que observará de cerca el desarrollo económico y el financiero mundial para evaluar las consecuencias en el mercado laboral y la inflación.

Pero algunos en Wall Street tenían esperanzas de encontrar en el comunicado una indicación más fuerte de que los miembros de la Fed podrían dar marcha atrás con el ritmo de alza de tasas pensado para este año.

"Suena como si no los hubiera impresionado lo que ha pasado en los mercados, que no ha sido suficiente para cambiar sus planes", dijo Stephen Massocca, presidente de inversiones de Wedbush Equity Management LLC en San Francisco.

Publicidad

Las acciones de Apple cayeron 6.57% después de que el fabricante del iPhone reportó su menor crecimiento trimestral de despachos, mientras que las de Boeing perdieron 8.9% -su mayor caída desde agosto del 2011- tras pronosticar ganancias menores a las esperadas para 2016.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales empresas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerró con un alza de 0.42%, a 42,109.89 unidades, de acuerdo con información de la BMV.

Las acciones de la constructora ICA cerraron este miércoles al alza, con una ganancia de 4.29%, a 4.61 pesos por título. El viernes pasado, las acciones de ICA se dispararon 61.83%.

Las acciones de la constructora de viviendas Mexicana Geo cerró al alza 6.39%, a 9.15 pesos por papel y las de La Comer cerraron con un alza de 1.08%, a 15.97 por unidad.

Las tres empresas indicaron, por separado en reportes a la Bolsa mexicana, que desconocían las razones de los fuertes movimientos de sus acciones.

Tipo de cambio

El peso mexicano sufrió una ligera apreciación frente al dólar, luego de que el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos decidiera mantener la tasa de interés de referencia sin cambios tras su primera reunión del año.

El dólar cerró a la venta en 18.75 pesos en ventanillas bancarias, tres centavos más respecto al cierre del martes , y a la compra se ubicó en 18 unidades, según datos de Banamex.

En el mercado interbancario, la moneda estadounidense se vendió en 18.42 pesos, lo que representa para el peso mexicano una apreciación del 0.29% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

El crudo, al alza

Los futuros del petróleo subieron este miércoles, luego de que Rusia dijera que está discutiendo la posibilidad de cooperar con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), lo que generó esperanzas de un acuerdo que reduzca el exceso de oferta que hizo que los precios cayeran días atrás a un mínimo de 12 años.

Rusia decidió que debería hablar con Arabia Saudita y otros integrantes de la OPEP sobre un recorte del bombeo para hacer subir el petróleo, sostuvo el jefe del monopolio estatal Transneft.

El Ministerio de Energía ruso dijo que se discutió una posible coordinación con el cartel en una reunión con petroleras locales.

La posibilidad de un acuerdo entre la OPEP y sus rivales había hecho subir los precios un 4% el martes pasado.

Los futuros del referencial Brent subieron 1.30 dólares, o un 4.09%, a 33.10 dólares por barril. Los futuros del referencial del petróleo en Estados Unids ganaron 85 centavos, o un 2.7%, a 32.30 dólares por barril.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad