Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades hallan siete muertos en Chilpancingo, Guerrero

Los cuerpos, ubicados en lugares distintos de la capital guerrerense, tenían huellas de tortura; empresarios del municipio buscan obtener permisos para portar armas ante el aumento de violencia.
jue 28 enero 2016 02:11 PM
El estado de Guerrero es considerado uno de los más violentos en el país. (Foto: Especial)
mapaguerrero (Foto: Especial)

Siete hombres fueron asesinados este jueves en dos hechos distintos en Chilpancingo, capital de Guerrero, a solo un día del reforzamiento de seguridad en la región centro de la entidad, al sur de México.

Dos de los siete cadáveres encontrados este jueves pertenecen a jóvenes secuestrados el pasado martes en Chilpancingo, informó el alcalde Marco Antonio Leyva Mena.

El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que el hallazgo de los cuerpos se registró la madrugada de este jueves, entre las 02:00 y 03:00 horas (local). Los habitantes alertaron de detonaciones de armas de fuego al norte de la ciudad, detalló la dependencia guerrerense.

Al lugar llegaron elementos de la Policía estatal y se sumaron efectivos del Ejército mexicano y de la Policía Federal, quienes tomaron el control de la zona.

Las autoridades localizaron primero los cuerpos de tres hombres con huellas de tortura, disparos en diferentes partes del cuerpo y uno con las manos atadas, sobre el bulevar Vicente Guerrero, cerca de la Autopista del Sol.

Minutos después, también en la zona norte de Chilpancingo, hallaron los cuerpos de cuatro hombres asesinados sobre una brecha en las inmediaciones del área conocida como Cerrito Rico.

Publicidad

Los cuatro hombres tenían impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, los ojos cubiertos y las manos atadas a la espalda.

El miércoles, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, puso en marcha un operativo de seguridad en la región de la zona Centro con 4,000 efectivos, de los cuales 3,000 son del Ejército mexicano y el resto policías federales.

De acuerdo con el mandatario estatal, ese operativo de “reforzamiento” es para dar seguridad a los municipios de Chilapa y Zitlala, que se localizan a hora y media de Chilpancingo, capital del estado.

Astudillo Flores dijo que con ese nuevo operativo se regresaría la “tranquilidad” a esa zona, que se ha convertido, reconoció, en un lugar de disputa entre criminales que ya pasaron de la “brutalidad” al “salvajismo.

Chilpancingo, ciudad cercana a la producción de amapola

Para el alcalde de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena, parte de los hechos violentos en la capital de Guerrero tienen relación con grupos de la delincuencia organizada, y porque el municipio que gobierna se ubica a hora y media de la zona en donde se produce el 40% de la amapola de México..

“Obviamente las organizaciones criminales pues están actuando, se están peleando entre sí, y en ese sentido hay mucha situación complicada porque estas mismas bandas despliegan sus fuerzas en otro tipo de delitos”, dijo el presidente municipal.

Sobre el nuevo operativo militar en la región Centro, el alcalde de Chilpancingo explicó que se trata de recorridos y de investigación de inteligencia, además de prevención del delito.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad