Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia arresta a un hombre armado en Euro Disney

El sospechoso intentaba entrar a un hotel del parque de diversiones; las autoridades del país europeo ya están interrogándolo y buscan a una mujer que lo acompañaba.
jue 28 enero 2016 11:48 AM
El sospechoso llevaba una copia del Corán cuando intentó ingresar a las instalaciones del parque. (Foto: Getty Images)
eurodisney de noche El sospechoso llevaba una copia del Corán cuando intentó ingresar a las instalaciones del parque. /

Un hombre fue arrestado portando dos armas este jueves en Euro Disneyland, a las afueras de París.

El sospechoso, aprehendido a la entrada de un hotel en el parque de diversiones, también llevaba una caja de municiones de 7.65 milímetros dentro de una maleta, según reportó BFMTV, afiliada de CNN.

El arma y las municiones fueron encontradas en el equipaje del hombre durante una inspección con rayos X. 

"La policía fue inmediatamente notificada y el individuo arrestado", dijo Francois Bannon, representante de Euro Disney. 

El sujeto de 28 años cargaba una copia del Corán en su mochila y fue arrestado mientras intentaba pasar por los filtros de seguridad en el hotel Nueva York. Las autoridades francesas lo están interrogando y el equipo antibombas inspecciona su automóvil. 

La policía también busca a una mujer que acompañaba al sospechoso al momento de ser detenido, dijo el agente policiaco Michael Le Provost a CNN. Las autoridades no aclararon inmediatamente por qué se le podría acusar.

Publicidad

Francia se encuentra en alerta, ya que el año pasado fue blanco de ataques terroristas reivindicados por el grupo yihadista ISIS. El 13 de noviembre, militantes de la agrupación atacaron diversos puntos de París (entre ellos un estadio de futbol y una sala de conciertos), dejando un saldo de 130 muertos. En enero, sus simpatizantes atacaron las instalaciones del semanario satírico  Charlie Hebdo  y un mercado judío, donde murieron 17 personas. 

Euro Disney se encuentra 30 kilómetros al este de París. 

Lee: De saber que mi hijo atacaría París, "lo habría matado"

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad