Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PGR alista consignación contra diputada ligada al ‘Chapo’

La procuradora dice que se está analizando solicitar el desafuero de la legisladora Lucero Sánchez; la utilización de una credencial de elector apócrifa para visitar al ‘Chapo’ Guzmán, el motivo.
jue 28 enero 2016 10:27 PM
La diputada de Sinaloa que es acusada de visitar a Joaquín Guzmán en un penal de máxima seguridad, utilizando documentación falsa. (Foto: Reuters )
La diputada de Sinaloa que es acusada de visitar a Joaquín G La diputada de Sinaloa que es acusada de visitar a Joaquín Guzmán en un penal de máxima seguridad, utilizando documentación falsa. /

La Procuraduría General de la República (PGR) ya tiene listo el pliego de consignación contra la diputada de Sinaloa Lucero Sánchez López sólo por el uso de documentación falsa y no por su probable relación con Joaquín el Chapo Guzmán Loera, informó este jueves la procuradora Arely Gómez González.

Al participar en la Octava Reunión Plenaria de los grupos parlamentarios del oficialista Partido Revolucionario Institucional-Partido Verde en el Senado, Arely Gómez detalló que se consignará ante un juez a Sánchez López por la utilización de una credencial elector apócrifa para visitar en el penal de máxima seguridad del Altiplano al Chapo en 2015.

“Se estaba analizando solicitar la declaración de procedencia en contra de la diputada, es decir, solicitar el desafuero de la legisladora, tendremos que cumplir con todos los pasos legales para llegar a esta etapa”, dijo la procuradora.

Lee: Diputada ligada al ‘Chapo’ sale en calidad de indiciada

El pasado 20 de enero, la legisladora Lucero Sánchez López, fue retenida por elementos de la Policía Federal (PF) en Culiacán, y después trasladada a la Ciudad de México, en donde rindió declaración ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en virtud de una averiguación previa iniciada a partir de su ingreso al Altiplano.

En México los senadores y diputados -así como de otros servidores públicos contemplados en la Constitución-tienen fuero, que los exime de ser detenidos o presos, excepto en los casos que determinan las leyes, o procesados y juzgados sin previa autorización del órgano legislativo al que pertenecen: Parlamento, Congreso o Asamblea.

Publicidad

Numeralia

La titular de la PGR actualizó la numeralia tras la recaptura del narcotraficante e informó que hasta el momento se consignaron a 46 personas por su evasión y reaprehensión.

“La institución a mi cargo ha consignado a 46 personas, 37 por la evasión y 9 por la reaprehensión. Se han obtenido 41 autos de formal prisión y 5 órdenes de aprehensión pendientes de cumplimiento”, informó la procuradora.

La titular de la PGR añadió que derivado de la detención de Guzmán Loera se han ejecutado 33 cateos, 44 aseguramientos, entre ellos, 32 inmuebles como el predio del túnel, cinco ranchos, el inmueble de Los Mochis, 182 equipos de cómputo, 13 avionetas, 34 armas de fuego, cinco granadas, un lanzacohetes, 43 teléfonos celulares, 8 radios satelitales, 48 vehículos y 17 motocicletas.

Con información de Notimex

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad