Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos crece 0.7% anual al cierre de 2015

La primera economía mundial se habría desacelerado frente al periodo previo, según dato preliminar; el PIB de Estados Unidos creció 2% en el tercer trimestre, de acuerdo con cifras definitivas.
vie 29 enero 2016 07:46 AM
El dólar se compra en 15.83 pesos en ventanillas bancarias, según Bancomer. (Foto: shutterstock.com )
dolares 3 (Foto: shutterstock.com)

El crecimiento económico de Estados Unidos se habría frenado bruscamente en el cuarto trimestre debido a que las empresas incrementaron los esfuerzos para reducir un exceso de inventarios, mientras que la fortaleza del dólar y la debilidad de la demanda global pesaron sobre las exportaciones.

El Producto Interno Bruto (PIB) creció 0.7% anual, informó este viernes el Departamento de Comercio, debido también a que los precios bajos del petróleo siguieron minando las inversiones de energéticas, mientras que un clima inusualmente moderado redujo el gasto del consumidor en energía y vestimenta.

La primera estimación divulgada este viernes por el Departamento supone una desaceleración de la primera economía mundial frente al 2% registrado en el trimestre anterior, y es algo menor del 0.9 % pronosticado por analistas.

Con el dato preliminar, la economía estadounidense habría crecido 2.4% en 2015 tras una expansión similar en 2014. Excluyendo inventarios y comercio, la economía creció a un ritmo de 1.6%.

Con información de Reuters y EFE

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad